Inicio Articulos Lifestyle Holidays Vacation Resort, primer hotel de la costa Norte certificado por...

Lifestyle Holidays Vacation Resort, primer hotel de la costa Norte certificado por American Heart Association

Compartir
[ Publicidad ]

El complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort ubicado en Puerto Plata, se convirtió en el primer hotel certificado por American Heart Association en el manejo y las acciones que permitan salvar vidas y garantizar la seguridad de los huéspedes en sus instalaciones.

La certificación fue obtenida luego de haberse impartido el curso Soporte Vital Básico y Reanimación Cardio Pulmonar (SVB/RCP y SVB/BLS) en el cual participaron los socorristas de las propiedades de Puerto Plata y Presidential Suites de Punta Cana y estuvo dirigido por la Rescue Training Institute Inc., institución educativa aprobada por el Departamento de Salud del estado de Nueva York, el cual abarcó aspectos de emergencia pre-hospitalaria e intra-hospitalaria, que orientaron con técnicas científicas actualizadas a todos los asistentes.

Lifestyle-Holidays---2Mientras que el programa SVS/BLS incluyó los temas orientados especialmente a los profesionales del área de emergencia. El curso tuvo una duración de dos días y fue impartido por Kevin Mahoney, Ernesto Filion y Félix Díaz, especialistas en emergencias médicas.

 En la jornada estuvieron presentes la directora de Operaciones del complejo, Fátima González; el director de Operaciones de Seguridad, Luis Galván, y Yeine Durán, directora de Control de Calidad que también dirige el equipo de socorristas.

Daniel Ferrá, director general del complejo, dijo: “para nosotros es de vital importancia que nuestro personal esté debidamente capacitado y calificado en cuanto a lo que son las acciones eficaces de primeros auxilios que nos permitan sin ninguna dilación de tiempo preservar una vida o disminuir el riesgo de una situación lamentable, de ahí que nuestros huéspedes pueden estar ahora mucho más confiados de visitar nuestros hoteles”, explicó el ejecutivo.

[ Publicidad ]

La Rescue Training Institute es una organización que en el país ha capacitado y entrenado el personal médico y de emergencia de varios centros de salud, y también a bomberos, y la marca Lifestyle se suma como la primera de Puerto Plata.

Lifestyle-Holidays-3