Inicio Articulos Lifestyle Holidays Vacation Resort, primer hotel de la costa Norte certificado por...

Lifestyle Holidays Vacation Resort, primer hotel de la costa Norte certificado por American Heart Association

Compartir
[ Publicidad ]

El complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort ubicado en Puerto Plata, se convirtió en el primer hotel certificado por American Heart Association en el manejo y las acciones que permitan salvar vidas y garantizar la seguridad de los huéspedes en sus instalaciones.

La certificación fue obtenida luego de haberse impartido el curso Soporte Vital Básico y Reanimación Cardio Pulmonar (SVB/RCP y SVB/BLS) en el cual participaron los socorristas de las propiedades de Puerto Plata y Presidential Suites de Punta Cana y estuvo dirigido por la Rescue Training Institute Inc., institución educativa aprobada por el Departamento de Salud del estado de Nueva York, el cual abarcó aspectos de emergencia pre-hospitalaria e intra-hospitalaria, que orientaron con técnicas científicas actualizadas a todos los asistentes.

Lifestyle-Holidays---2Mientras que el programa SVS/BLS incluyó los temas orientados especialmente a los profesionales del área de emergencia. El curso tuvo una duración de dos días y fue impartido por Kevin Mahoney, Ernesto Filion y Félix Díaz, especialistas en emergencias médicas.

 En la jornada estuvieron presentes la directora de Operaciones del complejo, Fátima González; el director de Operaciones de Seguridad, Luis Galván, y Yeine Durán, directora de Control de Calidad que también dirige el equipo de socorristas.

Daniel Ferrá, director general del complejo, dijo: “para nosotros es de vital importancia que nuestro personal esté debidamente capacitado y calificado en cuanto a lo que son las acciones eficaces de primeros auxilios que nos permitan sin ninguna dilación de tiempo preservar una vida o disminuir el riesgo de una situación lamentable, de ahí que nuestros huéspedes pueden estar ahora mucho más confiados de visitar nuestros hoteles”, explicó el ejecutivo.

La Rescue Training Institute es una organización que en el país ha capacitado y entrenado el personal médico y de emergencia de varios centros de salud, y también a bomberos, y la marca Lifestyle se suma como la primera de Puerto Plata.

Lifestyle-Holidays-3