A partir de ahora los dominicanos pueden contar con una solución de telemedicina gratuita a través de asistensi s.o.s., una plataforma que permite realizar consultas de salud a distancia y recibir orientaciones médicas inmediatas.

Este innovador servicio pone a disposición de los usuariosde forma fácil y rápida, consultas médicas sobre diversos aspectos de la salud y también específicamente relacionados a Covid-19.

“Todas las personas tienen derecho a la salud, sin embargo, la realidad es que 1 de cada 2 latinoamericanos no tiene cobertura de salud de ningún tipo. Por esto, como parte de nuestro compromiso para que todas las personas tengan acceso a un médico cuando lo necesiten, desarrollamos nuestra plataforma de telemedicina digital gratuita llamada asistensi s.o.s., utilizando la tecnologíapara que a través de un sencillo formulario web, las personas puedan hacer una consulta médica a distancia, recibiendo recomendaciones en línea y, en caso de ameritarlo, poder ser contactados por un médico al número de teléfono que coloquen para una orientación médica personalizada y gratuita”, expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, presidente y co-fundador de asistensi.

Precisó que asistensi s.o.s. busca facilitar a todos los dominicanos, sin importar donde se encuentren, consultas a distancia con médicos dominicanos por cualquier motivo, con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

El registro es fácil y gratuito, a través de www.asistensi.com.do haciendo clic en el ícono S.O.S. de la barra de navegación.

El Dr. González-Silén detalló que asistensi s.o.s. es unaporte social gratuito que provee la empresa insurtechasistensi, creada por un equipo de especialistas en salud, seguros y tecnología, con más de 15 años de experiencia.Esta compañía se especializa en seguros de emergenciasmédicas para que las personas que han emigrado puedan cuidar de sus familias sin importar las distancias.