El nuevo autobús O-500 R con carrocería Marcopolo es ideal para suplir las necesidades del sector turístico dominicano, al combinar comodidad para el pasajero, amplios compartimentos de almacenaje y carrocería resistente y perdurable.

Autozama, representante general de la marca Mercedes-Benz para República Dominicana, realizó la presentación oficial del nuevo modelo Viaggio 1050 Generación 7 con el fin de satisfacer las exigencias del sector de transporte de pasajeros. De acuerdo con los directivos de la compañía, esta nueva generación del Bus O-500 R ha sido diseñada para ofrecer la mayor comodidad, con lo que se convierte en sinónimo de placer al viajar, un aspecto que debe cumplir toda empresa de transporte turístico. Su innovador diseño le brinda una personalidad única al autobús de 18 toneladas de peso total combinado y bodegas pasantes amplias.

Otra de sus características es su tablero, que permite una operación más fácil que sus antecesores. El chasis fue desarrollado para ser duradero y apropiado para las más severas condiciones de operación y aplicación, lo cual permite carrozar autobuses de hasta 13,20 m de largo. Su eficaz motor electrónico OM 926 LA, de siete litros, desarrolla 305 CV de potencia, cumple con las normas de emisión Euro III y proporciona un excelente desempeño y el más bajo costo de consumo de combustible del mercado.

En su discurso durante el acto de presentación, el gerente general de Autozama, Eduardo Pellegrini, señaló que el nuevo modelo ofrecerá soluciones de transporte de la más alta calidad en el sector turístico y se sumará al avance económico de ese ramo y del país. “Autozama garantiza el respaldo de estos vehículos con sus facilidades de servicio posventa, con instalaciones de 5.200 m2 ubicadas en Santo Domingo, y próximamente, en 60 días más, con el nuevo centro de ventas y atención posventa a inaugurarse en Bávaro-Punta Cana. Somos el socio confiable y nos mantendremos de manera permanente a su lado para asegurar la mejor y más económica operación de su flota”.

Al evento asistieron los principales ejecutivos de Autozama, personalidades del sector turístico y empresarial del país, del transporte interprovincial, clientes, relacionados, invitados especiales y medios de comunicación.