El Dr. Horacio Asbun, destacado cirujano, se ha unido a Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida, el principal centro oncológico y de investigación de la región del sur de Florida. Se desempeñará como jefe de cirugía hepatobiliar y pancreática de Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health, y aportará a su cargo más de 25 años de experiencia quirúrgica en el tratamiento del cáncer y enfermedades complejas del hígado, el páncreas, las glándulas suprarrenales, la vesícula y el aparato biliar.

El Dr. Asbun combinará una atención de primera clase con lo más moderno en investigación para proporcionar opciones de tratamiento personalizadas y altamente eficaces para los pacientes con enfermedades biliares y del páncreas. El programa para enfermedades del páncreas y el hígado también se apoya en los conocimientos de especialidades tales como cirugía, radiología intervencionista, oncología, hepatología, oncología intervencionista, gastroenterología, radiología diagnóstica, radioterapia, anestesiología y tratamiento del dolor, para ofrecer una atención multidisciplinaria continua en un solo centro. 

“El Dr. Asbun es un reconocido cirujano e investigador clínico. Su incorporación al programa de enfermedades pancreáticas del Instituto lo convierte en un programa de categoría mundial,” comentó el Dr. Michael J. Zinner, oficial ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Nuestros pacientes tendrán acceso a los tratamientos más avanzados y sofisticados adaptados a su tumor específico, y recibirán un tratamiento enfocado en la persona como ser integral para lograr los mejores desenlaces y una calidad de vida superior.”

El Dr. Asbun cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Chile en Santiago, Chile. Su formación posdoctoral incluye una subespecialización en cirugía general en el Hospital de La Santa Cruz y San Pablo, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, y una subespecialización en oncología quirúrgica en University of California, en San Diego.

Tras culminar su formación realizó una residencia en cirugía general en Kern Medical Center, en Bakersfield, CA, en el programa asociado de University of San Diego California. También cursó una subespecialización en cirugía digestiva, hepatobiliar y del páncreas en Lahey Clinic, en Burlington, MA. Posee un certificado de especialidad de la Junta Estadounidense de Cirugía.

Antes de incorporarse a Miami Cancer Institute, el Dr. Asbun se desempeñó como profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Mayo Clinic y fue jefe de cirugía general y director del programa hepatobiliar y pancreático de Mayo Clinic Florida al cual se incorporó en 2018.

A lo largo de su carrera el Dr. Asbun ha figurado repetidamente como uno de los mejores médicos en la clasificación de U.S. News & World Report y de Castle Connelly Ltd. Realiza investigaciones clínicas de colaboración para mejorar la eficacia de los tratamientos y los desenlaces para los pacientes. Ha publicado más de 150 artículos científicos, 110 videos quirúrgicos con revisión científica y 35 capítulos de libros en su campo de especialidad. Asimismo, se desempeña como editor en jefe de la publicación American College of Surgeons Multimedia Atlas, ha editado seis libros sobre cirugía y es revisor en numerosas publicaciones científicas.

El Dr. Asbun dirige y es docente en cursos nacionales de cirugía; con frecuencia es ponente en congresos científicos en todo el mundo y hasta la fecha ha dado más de 650 ponencias en los Estados Unidos y en más de seis continentes. Además de ser socio distinguido del American College of Surgeons (Colegio Estadounidense de Cirujanos), pertenece a diversas sociedades quirúrgicas y se desempeña en las juntas directivas y comités de numerosas asociaciones profesionales nacionales e internacionales, entre ellas la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (Sociedad de Cirujanos Digestivos y Endoscópicos Estadounidenses), la Americas Hepato-Pancreato-Biliary Association (Asociación Hepatobiliar y Pancreática de Estados Unidos) y la Global Alliance for Surgical, Obstetric, Trauma and Anaesthesia Care (Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, Traumatológica y de Anestesiología), también conocida como G4 Alliance). 

Acerca de Miami Cancer Institute
Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia compasiva para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de Florida, Latinoamérica y el Caribe. Para avanzar en su misión de ofrecer esperanza, atención médica e innovación, Miami Cancer Institute se ha incorporado a la alianza contra el cáncer de Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance.

Esta importante colaboración brinda a los pacientes de cáncer el acceso a tratamientos potencialmente revolucionarios en el sur de Florida. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com.

Miami Cancer Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región, con diez hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Bethesda Hospital East, Bethesda Hospital West, Doctors Hospital, Fishermen’s Community Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), más de 40 consultas médicas, 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia que abarcan los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con la excelencia médica a través de su misión caritativa basada en la fe, Baptist Health tiene aproximadamente 18,500 empleados y más de 3,000 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistHealth.net/newsroom y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.