Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anuncio que suspendió de manera indefinida la concesión para la operación ecoturística de la laguna Bávaro, en la provincia La Altagracia, otorgada a la empresa Marinarium.

De acuerdo al comunicado, la disposición incluye la paralización de todas las actividades que señala el contrato de concesión DL-0106-14, del 3 de septiembre del año pasado.

La notificación que le fue enviada a la empresa por el Ministerio explica que la suspensión se mantendrá hasta tanto sus representantes logren un acuerdo con los propietarios de los terrenos por donde deben accesar a esa área protegida.

En una nota de prensa emitida por el propio ministerio de Medio Ambiente se establece que se tomó la decisión luego del estudio ponderado de las documentaciones aportadas en sendas oposiciones presentadas por el Clúster Turístico de la Altagracia y la Sucesión Valdez.

Hace unas semanas la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) fijó su oposición a que la empresa mantuviera la concesión del manejo de la Laguna de Bávaro, luego que el Clúster turístico de la región levantara la voz de alerta ante tal situación.