Una delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen), encabezada por su presidente, Armando Bardales Paz, se encuentra en la República Dominicana para analizar una propuesta sobre el potencial de turismo de crucero en la región.

En una reunión realizada en la Biblioteca Nacional Dominicana presidida por  Bardales Paz, se analizaron los detalles de la propuesta, que será presentada a las autoridades dominicanas.

Horas antes de esta reunión, el presidente del Parlacen se entrevistó con Cristina Lizardo, quien es la presidente de la Cámara del Senado y en este encuentro acordó revisar el acuerdo de cooperación firmado por ambas entidades el 20 de agosto de 1999 para lo cual realizaran otro encuentro en febrero para rubricar el nuevo acuerdo.

Durante su visita al país, Bardales Paz tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, y otros líderes políticos.

Bardales Paz está acompañado de una comisión del Parlacen integrada por el exvicepresidente de Guatemala y actual vicepresidente de este organismo regional, Rafael Espada; y el panameño Cirilo Salas, además de los diputados Juan Pablo Plácido y Mayra Tavárez Aristy, vicepresidente y secretaria, respectivamente.