Inicio MITUR Ministerio de Turismo realiza entrenamiento de Información Turística y atractivos

Ministerio de Turismo realiza entrenamiento de Información Turística y atractivos

Compartir
[ Publicidad ]

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional y la Coordinación del Componente III «Fortalecimiento de la Gestión Turística» del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, realizó un entrenamiento intensivo sobre Información  y Atractivos Dominicanos para la nueva plantilla de Oficiales de Información.

Los nuevo Oficiales reforzarán a partir de este mes de agosto, los  horarios de atención al usuario de los cuatro Puntos de Información Turística que la institución gubernamental gestiona a partir de este Proyecto, ofreciendo un servicio de información turística único en República Dominicana.

Estos puntos de Información ubicados en: calle Las Damas con Conde; Parque Independencia; Plaza España y Palacio de Borgellá, fungen como pilotos del Sistema de Información Turística Nacional que planifica el Componente III del Proyecto BID-MITUR, que coordina Amín Serulle y dirige la Arq. Maribel Villalona.

En los 7 primeros meses del presente año, estas unidades informativas han prestado, de manera gratuita, su servicio a 17,795 turistas entre los que se encuentran nacionales y extranjeros.  De igual manera han sido un foco importante de Información para el Sistema de Manejo de Capacidad de Carga de la Ciudad Colonial que pertenece a dicho programa.

Durante la formación, impartida por la Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR, los presentes conocieron más a profundidad la oferta turística nacional, así como las principales técnicas para la atención adecuada de visitantes en ese tipo de unidades informativas. 

[ Publicidad ]

Al finalizar la formación quedó establecido entre los presentes el compromiso de continuar reforzando su formación a partir de la asistencia de otros cursos similares que organice tanto el MITUR como la Coordinación del Proyecto BID-MITUR.