El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional y la Coordinación del Componente III «Fortalecimiento de la Gestión Turística» del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, realizó un entrenamiento intensivo sobre Información  y Atractivos Dominicanos para la nueva plantilla de Oficiales de Información.

Los nuevo Oficiales reforzarán a partir de este mes de agosto, los  horarios de atención al usuario de los cuatro Puntos de Información Turística que la institución gubernamental gestiona a partir de este Proyecto, ofreciendo un servicio de información turística único en República Dominicana.

Estos puntos de Información ubicados en: calle Las Damas con Conde; Parque Independencia; Plaza España y Palacio de Borgellá, fungen como pilotos del Sistema de Información Turística Nacional que planifica el Componente III del Proyecto BID-MITUR, que coordina Amín Serulle y dirige la Arq. Maribel Villalona.

En los 7 primeros meses del presente año, estas unidades informativas han prestado, de manera gratuita, su servicio a 17,795 turistas entre los que se encuentran nacionales y extranjeros.  De igual manera han sido un foco importante de Información para el Sistema de Manejo de Capacidad de Carga de la Ciudad Colonial que pertenece a dicho programa.

Durante la formación, impartida por la Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR, los presentes conocieron más a profundidad la oferta turística nacional, así como las principales técnicas para la atención adecuada de visitantes en ese tipo de unidades informativas. 

Al finalizar la formación quedó establecido entre los presentes el compromiso de continuar reforzando su formación a partir de la asistencia de otros cursos similares que organice tanto el MITUR como la Coordinación del Proyecto BID-MITUR.