Con su afán de seguir consolidando a República Dominicana como líder en el segmento de golf en el Caribe y Latinoamérica, llevó a cabo la séptima edición del Torneo Dominican Golf Cup 2016, en el que participaron cerca de 15 mil golfistas de Alemania, Suiza y Austria.

El Dominican Golf Cup se llevó a cabo en Hard Rock Golf Club Cana Bay de Punta Cana, donde participaron los 40 finalistas de las 550 rondas que se desarrollaron en 180 campos de golf de Alemania, Suiza y Austria.

Marlon Powel de Royal Toronto Golf Club y Cristiane Gaul de Regensburg G & LC obtuvieron los primeros lugares al conseguir las mejores puntuaciones en las categorías masculino y femenino bruto en las dos rondas finales al acumular 54 y 44 puntos respectivamente.

Mientras, Mario Biber del Golf Camp Linz de Austria resultó ganador del segundo lugar al acumular 51 puntos en la misma categoría masculino bruto.

También, Philpp Uscharewitz y Markus Seyfried obtuvieron los primeros lugares en las categorías ‘’Netto Klasse A y B, mientras que en la categoría ‘’Friends’’ consiguieron los tres primeros lugares Paula Schulz, Rebeca Stieg y Dieter Koch con puntuaciones de 68, 66 y 65, respectivamente en las dos rondas finales.

El Dominican Golf Cup es organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de República Dominicana, para promocionar el destino y captar el interés de parte de viajeros e inversionistas.

Petra Cruz, directora para Europa y la OPT de Alemania, encabezó el acto de premiación de los ganadores del torneo, dijo que en esta nueva edición de Dominican Golf Cup se incluyeron nuevos campos de golf y una doble participación con relación a versiones anteriores.

“La participación de más golfistas y campos de golf en el evento posiciona aún más a República Dominicana como país líder en turismo de golf en el Caribe y Latinoamérica en estos importantes mercados emisores”, dijo Cruz.

Explicó que en esta ocasión participaron periodistas, touroperadores y agentes de viajes que optaron por clasificar en esta séptima versión del torneo deportivo.

Dichas rondas semifinales de calificación se efectuaron en campos de golf de las ciudades alemanas de Dusseldorf, Berlín, Hamburgo, Munich, Wurzburg, Frankfurt, Stuttgart, en Suiza en Kuessnacht y en Austria en Innsbruck, entre otras.

En el acto de premiación estuvo presente Markus Brunnthaler, editor de la revista Golf Time, líder en Alemania en este deporte, principal patrocinador del evento deportivo junto a Samsonite Club Tour.