Ministro de Turismo deja iniciado trabajos en Macao con una inversión de 53 millones de pesos
Ministro de Turismo deja iniciado trabajos en Macao con una inversión de 53 millones de pesos

El ministro de Turismo, David Collado, dio este miércoles el primer picazo para la construcción de la vía de acceso y de estacionamiento en playa Macao, que tendrá una inversión de más de 53 millones de pesos.

Mediante esta obra, que es parte del proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao, se construirán 104 parqueos vehicular, así como, área para motocicletas y autobuses.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y representantes del sector, encabezado por Rafael Blanco y Paola Rainieri, presidente y  expresidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), respectivamente.

“Hoy estoy aquí dando este primer picazo para la reconstrucción de la vía de acceso y de estacionamiento de playa Macao, primero atendiendo un viejo reclamo de esta provincia y segundo cumpliendo con la promesa que les hice meses atrás”, dijo el ministro Collado.

Afirmó que esa obra garantizará que más turistas visiten la playa Macao, generando, a su vez, una mayor actividad económica para los pequeños comerciantes del lugar.

“La mayor trascendencia de esta obra, que hoy dejamos iniciada, es el derrame económico que dejará entre los pequeños comerciantes de esta hermosa playa de Macao. Siempre he dicho que el turismo tiene rostro”, expresó el funcionario al pronunciar su discurso.

El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.