Adompretur presenta jurado del “Premio Epifanio Lantigua 2021”
Adompretur presenta jurado del “Premio Epifanio Lantigua 2021”

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), presentó el jurado de la edición XVIII del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, que se llevará a cabo el martes 30 de noviembre, en el hotel El Embajador.

La bienvenida a los presentes fue ofrecida por Sarah Hernández, secretaria general de Adompretur, quien destacó que esta premiación tiene un jurado con vasta experiencia en sus áreas.

El jurado del PEL está compuesto por los catedráticos Luis Felipe Aquino y Tony Pérez; Simón Suárez, del Grupo Punta Cana; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del  Ministerio de Turismo; el periodista Napoleón de la Cruz, director de Comunicación del Ministerio de Turismo; Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

También, forman parte del jurado Bolívar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; la periodista y escritora Marivell Contreras; el periodista José Antonio Aybar, editor de la revista de variedades ¿Qué pasa?, del periódico El Nacional; Félix Almonte, director de la Escuela Comunicación de la UASD, Luis José Chávez, presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo; y Edgar Lantigua, en representación de la familia de Epifanio Lantigua. José Rafael Sosa, presidente del jurado; y Millizen Uribe, directora del PEL, completan el jurado.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur agradeció a todos los periodistas que han dedicado tiempo y esmero a la producción de los trabajos periodísticos de suma calidad, los cuales Adompretur premiará con mucha alegría.

Posteriormente, José Rafael Sosa, presidente del jurado; y Millizen Uribe, directora del PEL, dieron a conocer las novedades que tendrá esta importante premiación.

Sosa informó que las bases del premio fueron modificadas y por primera vez los trabajos fueron presentados de forma digital, a través de un formulario electrónico colgado en la página de Adompretur.

También, destacó que la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua honrará la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores, y quien fue un gran colaborador de Adompretur.

“A pesar de la pandemia, hemos recibido 175 trabajos de 70 periodistas, quienes han realizado reportajes de gran valor periodístico”, señaló el presidente del jurado.   

Millizen Uribe adelantó que esta edición del PEL es muy especial porque es otra señal más de que la industria turística en República Dominicana se está recuperando y que como siempre, el periodismo profesional, de calidad y comprometido con los mejores intereses de este país está jugando su rol y formando parte de esta recuperación.

El periodista Edgar Lantigua dirigió unas breves palabras a los presentes destacando que este premio tiene un significado muy importante porque está dedicado a un periodista que trabajó a favor del turismo de Puerto Plata. “Mi padre fue un hombre muy humilde que nunca imaginó que su nombre estaría asociado a este reconocimiento”.

Finalmente, la maestra de ceremonias Sarah Hernández agradeció al Hotel Homewood Suites by Hilton por las facilidades brindadas para la realización de la actividad. También, al Ministerio de Turismo, al Banco Popular, Hotel El Embajador, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Casa de Santo Domingo, Grupo Abrisa, Central Romana, Banco Central, Amhsa Marina, Grupo Punta Cana y el Senado de la República que ya han confirmado su apoyo a la premiación.