Inicio Pulso Ministro de Turismo resalta el aporte del sector a la economía dominicana

Ministro de Turismo resalta el aporte del sector a la economía dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Recientemente el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu dio a conocer el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año, el cual mantuvo un ritmo positivo, creciendo entre enero y marzo de este año un 5.5% con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que el sector continua fortaleciéndose como un pilar fundamental de la economía, lo que se evidencia con el crecimiento de 9% en el primer cuatrimestre de este año y alcanzar la cifra records de 14.5  solo en abril.

García dijo “Sin dudas que tenemos un crecimiento espectacular en turismo. Las cifras que ofrece el Banco Central así lo demuestran y lo mejor es que las expectativas también son formidables.”

Resaltó el trabajo que realizan los sectores público y privado en los primeros cuatro meses de este año, lo cual contribuyó al crecimiento del 8.9% en términos de valor agregado y 9% en generación de ingresos.

De igual manera afirmó que eso se debe, como bien lo establece el último informe del Banco Central que aparece en los principales medios escritos del país, el  aumento de 14% en el flujo turístico en el mismo periodo.

“Cada indicador nos muestra la fortaleza del sector, como se puede ver con la ocupación hotelera que se incrementó de 84.6% a 88.5% en el primer trimestre de este año”, indico el Ministro de Turismo.

El funcionario informó que ese notable crecimiento del sector también se puede observar al aumento de la oferta hotelera, que incorporó 1,396 nuevas habitaciones, lo que representa un incremento de 2.1