Inicio Pulso Ministros de Turismo y Cultura y Procurador General invitados especiales en V...

Ministros de Turismo y Cultura y Procurador General invitados especiales en V Cumbre de Adompretur

Compartir
[ Publicidad ]

El ministro de Turismo Francisco Javier García; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y Stéphanie Balmir Villedrouin, ministra de Turismo de Haití son los invitados especiales de la V Edición de la Cumbre de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur) del 13 al 15 de junio en Puerto Plata.

Osvaldo Soriano presidente de Adompretur destacó que Stéphanie Balmir Villedrouin hará una presentación sobre las perspectivas del desarrollo  turístico de su país y las posibilidades de acciones comunes con la República Dominicana.

De igual manera adelantó que la V Cumbre servirá para que autoridades policiales, empresarios hoteleros, periodistas y especialistas  puedan  debatir y llegar a conclusiones sobre la situación de Puerto Plata.

“Este será un encuentro entre periodistas  con los principales actores del turismo nacional y especialmente de Puerto Plata, para conocer y discutir los problemas, retos y desafíos del destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.” Dijo el presidente de Adompretur.

Soriano confirmó que el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes, en la Torre del proyecto Lifestyle Holidays Vacation Resort.

José Antonio Rodríguez será  el primer  ministro de  Cultura que interviene en un evento especializado de esta temática. Se adelantó que Rodríguez enfocará el tema Turismo, e  Industrias Culturales.

Informó que también hablarán Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave.

Las plenarias del evento se llevarán a cabo en Ocean World e iniciarán a las  8:30 de la mañana del sábado, con la  presentación del programa y la metodología de trabajo.  La primera sesión analizará el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ministerio Público,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.