El Ministerio de Turismo de República Dominicana y la empresa alemana Messe de Berlín GMBH firmaron un acuerdo para la actualización del estudio de factibilidad de la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo.

El acuerdo lo firmaron el ministro Francisco Javier García y David Ruetz, gerente general de Messe de Berlín, en el marco de la celebración de la trigésima cuarta Feria Turística de Madrid, FITUR 2014, con el objetivo de actualizar los resultado de un estudio realizado en 2008, que  arrojó un modelo económico de cómo se va a construir, concluir y administrar el centro.

Durante la firma del acuerdo Francisco Javier García expresó que esta medida se toma debido a la necesidad de la construcción del ese centro, una exigencia de todo el sector turístico para continuar con el crecimiento sostenido del turismo dominicano.

“Para República Dominicana y especialmente para Santo Domingo, ha sido históricamente un reclamo y una necesidad la construcción de un centro de convenciones. Existen una serie de infraestructuras básicas que desarrollarían las potencialidades de ese centro, como son el remozamiento de la Ciudad Colonial, el hecho de que la capital se ha convertido en una ciudad de compras y el acercamiento de esta ciudad al principal polo turístico del país”, dijo García.

Aseguró que es el momento preciso para la construcción del Centro de Convenciones y que Messe de Berlín es la institución más autorizada en materia de accesoria, planificación, construcción, estrategia  y diseño de centros de convenciones.

“Es el momento preciso para nosotros actualizar este estudio y dar este paso, precisamente con Messe de Berlín, que es la institución más calificada para llevar a cabo este estudio que tomará seis meses y dará cumplimiento a la política que ha trazado el presidente Danilo Medina”, apreció el funcionario.

Messe Berlín GMBH es la institución que organiza la feria alemana ITB Berlín, la más grande del mundo del sector turístico. De acuerdo con David Ruetz, el centro de convenciones de Santo Domingo generaría empleo y la captación de más divisas e impuestos, con la celebración de miles de convenciones.

“Para República Dominicana la construcción de este centro representa tres factores importantes, como es la generación de empleo, captación de impuestos y convertiría a la ciudad de Santo Domingo en atractiva, con la celebración de grandes eventos internacionales y congresos”, expresó Ruetz.

Francisco Javier García confirmó que el gobierno tiene la firme decisión de construir el Centro de Convenciones, con la participación del sector privado, razón por la cual se necesita la realización del estudio, que determinaría diferente locaciones donde se podría construir.