La embajada de República Dominicana en Francia ofreció el 21 de enero, en la parroquia de la Iglesia de Saint Germain-des-Prés, en París, una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, encabezada por la embajadora Rosa Hernández de Grullón, en la que se dieron cita miembros de la comunidad criolla residente en esa ciudad.

La señora Hernández de Grullón, que calificó la ceremonia como un “sueño albergado desde 2010”, agradeció “a todos los presentes por haberse dado cita en tan solemne acto” y prometió que está fecha será conmemorada cada año en territorio francés, “con el objetivo de acercar a los dominicanos de Francia a su fe y a sus valores”.

La Jefa de Misión también informó que es un proyecto de la Embajada colocar la imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia de Saint Germain-des-Prés, a fin de hacer permanente el acceso a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

La misa, que se celebró en castellano, estuvo oficiada por el padre Fulgencio Romero y contó con la participación de Anita Bordeau y Juanita Canahuate, dos miembros de la comunidad, quienes tuvieron a su cargo lecturas de textos bíblicos. El coro de la Iglesia de Saint Germain-des-Prés también tuvo una participación en la noche.