Ya inició el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR en el campo de golf Corales, torneo que pondrá a la República Dominicana en los ojos de alrededor de mil millones de personas en 226 países y territorios. 134 jugadores de todo el mundo estarán compitiendo para repartirse una bolsa de 3 millones de dólares y acumular puntos para la FedEx Cup y el ranking mundial.

El PGA TOUR, principal circuito profesional de golf masculino, se realiza por segunda vez en el país hasta el 31 de marzo. Entre los jugadores profesionales del PGA están Davis Love III, que ha logrado 21 victorias en el PGA TOUR; Charl Schwartzel, ganador del Masters 2011; y Hunter Mahan que ha obtenido seis victorias en el PGA TOUR.

Acompañan a esta lista, cinco dominicanos que tendrán la oportunidad de participar en un evento de esta categoría: Hiram Silfa, George Riley, Julio Santos, Rhadamés Peña y el amateur Juan Cayro Delgado.

Frank Rainieri, CEO y presidente de Grupo Puntacana, dijo que “esta alianza con el PGA TOUR marca un precedente en la industria del golf de nuestro país, ya que aporta a la promoción del destino turístico, no solo como un lugar de sol y playas, sino también como un destino de golf que cumple los mismos estándares mundiales que otros campos internacionales”.

John Norris, ejecutivo de PGA TOUR dijo sentirse feliz de estar de vuelta en esta segunda edición del Corales Championship y de ser parte de este momento tan significativo en la República Dominicana.

Programa del evento

Paralelo al torneo, el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR agotará una amplia agenda de actividades para todos los espectadores; contará con un área Special Guest en la Casa Club de Corales y un área de “Food Trucks” donde habrán degustaciones, música en vivo y otras actividades de entretenimiento. 

El campo

El campo de golf “Corales” diseñado por Tom Fazio, ubicado en Puntacana Resort & Club, está junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con tres hoyos, conocidos como el «codo del diablo», los más desafiantes de este campo, y que pone a pruebas las habilidades del golfista. El codo del Diablo se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles en el mundo.