Inicio Articulos MITUR trabaja junto Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para...

MITUR trabaja junto Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para recibir viajeros

Compartir
MITUR trabaja junto Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para recibir viajeros
MITUR trabaja junto Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para recibir viajeros
[ Publicidad ]

La Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana, en aras de que el país  siga recibiendo los vacacionistas, una vez se reactive el mercado, ha estado en constante reuniones virtuales con los miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), con sus siglas en inglés.

Los participantes de los paneles han sugerido que los turoperadores deben trabajar nuevas opciones de excursiones y adaptar las que tienen con los protocolos de seguridad que implementen las autoridades competentes del destino.

Orfila Salazar, directora de Crucero, manifestó que cuando estén listos todos los protocolos de seguridad, las diferentes Oficinas de Promoción Turística (OPT) y Agentes de viajes, deben trabajar apoyados con visual para transmitir al consumidor final las bondades de República Dominicana.

“Lo más importante ahora, es la seguridad y confianza en el destino y que los visitantes se sientan seguros de abordar un crucero y al visitar un hotel o destino”, indicó la funcionaria.

Durante el periodo de cuarentena por la pandemia del Covid-19, se han estado realizando capacitaciones virtuales al personal del área, con la presencia de 38 participantes.

[ Publicidad ]

Parte del trabajo que ha venido realizando la Dirección de Cruceros de MITUR, por instrucciones del ministro Francisco Javier García, es la canalización, ante las autoridades correspondientes, de las peticiones hechas por las diferentes líneas navieras, que están trayendo los tripulantes dominicanos en los cruceros Ferry.

Para el próximo 5 de junio se realizará el Pamac, titulado “Crear un destino más seguro”,  donde participaran todos miembros platinium de diferentes destinos y ejecutivos de líneas de cruceros con la FCCA.

Cualquier protocolo o normativa que apruebe la Centro de Control de los Estados Unidos (CDC) por sus siglas en inglés, para garantizar el bienestar de los cruceristas, será aplicada por todas la líneas de cruceros, lo que hace más fácil su aplicación en el país.

Fuente: http://mitur.gob.do/