Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR) inició este miércoles la jornada de limpieza de playas y balnearios en la cual participan 2,100 personas encargadas de mantener higienizado estos espacios para el disfrute de los visitantes.

El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, y este año 1,250 personas reforzarán al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de los Polos Turísticos del país.

Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur informó que las jornadas de limpieza a nivel nacional, iniciarán diariamente en 105 Playas y 35 balnearios a las 7:00 A.M terminando a las 6:30 P.M, para que dichos lugares se mantengan limpios de manera permanente.

Invitó a las visitantes a involucrarse y comprometerse a evitar lanzar los residuos en las playas y balnearios, también hizo un llamado masivo de sensibilización en torno al reciclaje, reducción de materiales que generan contaminación y crear una cultura de respeto al medioambiente no solo en estas fechas sino de manera permanente.

La jornada también tiene como objetivo unir esfuerzos institucionales para disminuir el efecto negativo que la basura causa a las playas y balnearios, así como despertar la conciencia en los visitantes, habitantes pescadores y comerciantes de la importancia que representa mantener la limpieza tanto para el turismo como para el medioambiente.

“Para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contratamos   camiones que harán la labor del traslado y bote de la basura, se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto además de colocarse zafacones”, manifestó Carrasco.