Inicio Articulos MITUR, UCATECI y UCSD dan inicio a Diplomado en Turismo Cultural y...

MITUR, UCATECI y UCSD dan inicio a Diplomado en Turismo Cultural y Religioso

Compartir
MITUR, UCATECI y UCSD dan inicio al Diplomado en Turismo Cultural y Religioso
MITUR, UCATECI y UCSD dan inicio al Diplomado en Turismo Cultural y Religioso
[ Publicidad ]

El Ministerio de Turismo (MITUR), la Universidad Católica del Cibao (UCATECI)  y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) con el aval de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Dominicana, dieron formal apertura al primer “Diplomado en Turismo Cultural y Religioso” del país.

El mismo está dirigido a formar agentes pastorales de turismo y guías turísticos para el fomento de esta novedosa modalidad de turismo que tiene gran demanda internacional. Las Clases serán impartidas los viernes de 9:00 am-1:00 pm., en la UCSD y sábados en el mismo horario en UCATECI, La Vega.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Video Conferencia de la UCATECI. Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicerrector Ejecutivo de UCATECI, Sergio De la Cruz, quien destacó la importancia de que este primer diplomado de esta naturaleza que se ofrece en el país.

Sostuvo que esta modalidad turística tiene un gran futuro, que cada día más personas se desplazan por el mundo en busca de satisfacer necesidades espirituales, a la vez que disfruta de tiempo de ocio. Apuntó que a nivel mundial son millones de feligreses que visitan Alejandría y otras ciudades históricas desde el punto de vista religioso y que República Dominicana tiene esos lugares históricos y preciosos sin explotar turísticamente.

De la Cruz, señaló que la UCATECI apuesta al desarrollo sostenible del país y por eso acoge con tanto gusto el grupo del Cibao de este diplomado auspiciado por el Ministerio de Turismo, a quien agradeció  en la persona de Kirsis De los Santos, directora Ejecutiva del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR, el noble gesto de formar  líderes para un turismo más allá de las playas y ríos.

[ Publicidad ]

Kirsis de los Santos, quien es asesora de Proyectos de Senderos de la Fe, resaltó la importancia de que el diplomado se ofrezca para dos provincias eclesiásticas y que MITUR apuesta al desarrollo sostenible y a la diversidad de oferta turística que propicie el crecimiento espiritual, la fe y nuestros valores humanos y religiosos.  

De su parte, Isaac García De la Cruz, encargado de la Comisión Formativa dentro de la Comisión Nacional de la Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Dominicana, motivó a los participantes tanto de Santo Domingo como de La Vega a aprovechar esta oportunidad que ofrece el MITUR a través de UCATECI y la UCSD, para aprender y ser verdaderos evangelizadores del turismo y la cultura, para que puedan ser guías bien formados, responsable y sepan comunicar la riqueza religiosa e histórica del país. 

A la Actividad que concluyó con una magistral conferencia sobre “Comunicación Asertiva”, por la comunicadora Rosa Lidia Lora de la UCSD, asistieron la gobernadora de La Vega, Lourdes Alvarado; Carmen Rodríguez, de Posgrado de la UCSD, así como Ángel Ángeles, asesor del Senderos de la Fe de MITUR; Francisco Peguero del CETAP UCATECI y César Arturo Abreu

La misma contó también, con la participación de 50 estudiantes procedentes de Cotuí, Bonao, Salcedo, Constanza, Tenares, Jarabacoa, La Isabela de Puerto Plata, Puerto Plata y La Vega, así como encargados y colaboradores de las Oficinas de Promoción Turística del MITUR.