El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que la línea aérea alemana Cóndor y el tour operador TUI agregarán seis nuevos vuelos directos, cinco de ellos semanales desde Múnich y Hamburgo, en el inicio de la temporada alta 2013-2014.

De acuerdo con el comunicado de Relaciones Públicas del MITUR, de los  vuelos, que iniciaran en noviembre de 2013, tres corresponden a Cóndor en conexión directa desde Múnich hacia Punta Cana, y el tour operador TUI sumará dos semanales hacia ese destino dominicano.

TUI también agregará un tercer vuelo, bisemanal, con destino a La Romana. Todos ellos iniciarán operaciones en noviembre, por lo que habrá un impacto directo en el crecimiento de la llegada de turistas desde Alemania, que en el mes de julio registró un aumento de un 20 por ciento en relación con el mismo mes de 2012.

“Este aumento de la capacidad aérea hacia nuestro destino demuestra que a pesar de ser Alemania un mercado tradicional y consolidado, todavía puede experimentar un crecimiento significativo como resultado de las buenas estrategias de comunicación y cooperaciones con los principales actores del mercado, implementadas por el ministro Francisco Javier García”,  dijo Petra Cruz, directora de Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) con sede en Alemania.

Dentro de los esfuerzos que se realizan para dar un repunte a este mercado emisor, TUI estará organizando, en cooperación con la OPT de Alemania un Mega-Famtrip hacia la República Dominicana, en donde participarán 825 agentes de viajes, con el objetivo de conocer el destino y promocionar estos nuevos vuelos.

Además se ha implementado una campaña de vallas y seminarios educativos en la región  norte de Alemania para promocionar las nuevas frecuencias y los destinos que estarán tocando estos vuelos y los vuelos regulares que se mantienen durante todo el año.

Alemania es el segundo país emisor de turistas para República Dominicana desde Europa, detrás de Francia y seguido por Rusia, que pasó a ocupar la tercera posición, con crecimientos en 2012 por encima del 25 por ciento, y en el  presente año mantiene un crecimiento sorprendente por encima del 18 por ciento.