El mercado dominicano de los puros cuenta con dos nuevos productos de Casa Montecristo: Seijas Signature Series y Mi Dominicana. A Tabacalera de García, bajo la supervisión del maestro tabaquero José Seijas, se le atribuye la confección de cigarros excepcionales que conforman las marcas más famosas del mundo, entre ellas Montecristo, Romeo y Julieta y H. Upmann.

Para los ejecutivos de la empresa, «Seijas Signature» Series es la visión de lo que representa una gran fumada. No en balde las publicaciones Cigar Insider, Cigar Aficionado y Robb Report la han incluido en sus selecciones de “Lo mejor de lo mejor”.

«Mi Dominicana» es el tributo personal de José Seijas a su país y a su gente, un elegante puro que captura el orgullo de su pueblo. Este tabaco recibió la puntuación más alta para un puro dominicano de parte de Cigar Aficionado en el año 2009. El proceso de realización de estas marcas es a mano, como todas las de Tabacalera de García, desde la siembra y cosecha del tabaco, la preparación y sorteo de las hojas, la elaboración del “bonche” y enrolado de la capa, hasta la aplicación del anillo.

Cada cigarro es un verdadero lujo de excelente manufactura, un arte que trasciende generaciones. Las cajas, también hechas a mano, se caracterizan por garantizar la absoluta consistencia y suavidad de los puros, procesos cruciales para que los cigarros se consideren excepcionales. José Seijas dirige la mayor fábrica de puros del mundo en República Dominicana, Tabacalera de García, en la que laboran más de 4.000 personas bajo su mando, responsables de la producción de entre 30 millones y 40 millones de cigarros al año. «Seijas Signature Series» y «Mi Dominicana» fueron presentados durante un coctel que reunió en Casa Montecristo Cigar Shop & Lounge, en Altos de Chavón, a los mejores conocedores del buen puro. El evento de introducción al mercado local de los nuevos cigarros estuvo encabezado por el propio vicepresidente y gerente general de Tabacalera de García, José Seijas.