El respeto al medio ambiente es la premisa fundamental de la empresa Olive Packs, que en República Dominicana comercializa envases y empaques para alimentos. Su amplia variedad de artículos da cobertura a todas las necesidades de hoteles, restaurantes, negocios de catering y demás clientes que, en mayor o menor grado, buscan un producto de calidad, novedoso y respetuoso con el entorno.

La idea de fundar Olive Packs surge de la necesidad en el mercado de contar con productos de empaques para alimentos que fueran vanguardistas y además cumplieran con el tema de la sostenibilidad con el medio ambiente. De ahí que los productos presentes en el catálogo sean biodegradables o utilicen materiales reciclados. Los principales directivos de la empresa, Rafael Blanco Tejera y María Teresa Assily de Blanco, cuentan con una amplia trayectoria en el mercado de la hotelería y de presentación de productos.

Sostenibilidad y estética

“Para nosotros la sostenibilidad del medio ambiente es primordial y elegimos esta línea por el hecho de que comparte nuestro compromiso”, asegura Blanco Tejera. En la mayoría de la línea están presentes productos basados en bambú, palma, maíz, caña y cartones, por lo que son biodegradables. “Además, aquellos productos basados en plástico o metal fueron elaborados utilizando materia prima reciclada y preparados para a su vez ser reciclados después de su uso”, explica el directivo.

La producción se realiza en Asia y Europa y cada envase y empaque se diseña primero en Francia, Olive Packs los recibe ya listos para comercializar. Según su presidente, el cliente tiene total conciencia de que está adquiriendo productos bajo el concepto de las tres R. “Nuestra clientela está muy consciente de la necesidad de minimizar la huella de carbón de nuestras empresas, más aún en el mercado de la hotelería, en el que la principal materia prima es precisamente nuestro medio ambiente. Por eso hemos introducido esta línea para poder ofrecer un producto de la más alta calidad, con diseños de vanguardia, pero también basados en la sostenibilidad ambiental”.

Olive Packs

Cada vez más demanda

Aunque los principales clientes de Olive Packs son hoteles, restaurantes y compañías de catering, ya es posible notar una creciente demanda por parte de los consumidores finales que se interesan por contar con presentaciones atractivas en los eventos personales en sus hogares o empresas. En un mercado cada vez más exigente, la estética y la presentación juegan un papel fundamental a la hora de mercadear un producto. “Una buena presentación potencializa el producto que se está proveyendo y por ende el mismo tendrá mejor acogida. El consumidor también es más consciente y demanda productos ecológicos, por lo cual no solo es cuestión de presentar los productos de una manera elegante, sino también que sean respetuosos con el medio ambiente”, señala María Teresa Assily de Blanco.

Según la ejecutiva, la acogida de Olive Packs en la hostelería y la alta restauración de República Dominicana ha sido importante, pues el mercado estaba requiriendo productos con estas características. “Una presentación elegante y un compromiso con el medio ambiente son fundamentales según los estándares de hoy, y en Olive Packs eso es lo que ofrecemos.

Olive Packs6