OPT de RD recibe de Radio Group el premio a la mejor campaña por el “Susurrador de Ballenas”
OPT de RD recibe de Radio Group el premio a la mejor campaña por el “Susurrador de Ballenas”

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania recibió recientemente, de la mano de Radio Group el premio a la “Mejor campaña radiofónica de 2019” por su iniciativa “Susurrador de Ballenas”, el mismo fue recibido por Petra Cruz, directora Europa y de la referida OPT.

Radio Group otorga este reconocimiento a la mejor campaña de radio de 2019 por el conjunto de acciones vinculadas a la campaña Susurrador de Ballenas. En octubre de 2019 la OPT inició su campaña por décimo año consecutivo con el fin de promover el turismo sostenible en el país.

Eike Knall, de Radio Group, argumentó que la elección del galardonado también reconoce el esfuerzo de la Oficina de Promoción Turística por incrementar la conciencia medioambiental y las actividades de protección de las ballenas en República Dominicana.

La campaña Susurrador de Ballenas promueve activamente el desarrollo del turismo innovador y sostenible en la región de Samaná y en todo el país. Esta acción anual logra concienciar a varias generaciones sobre la problemática que sufren las ballenas. En este contexto, también se hace hincapié de manera específica sobre la amplia y rica oferta de ecoturismo que existe en la región de Samaná.

Sobre la iniciativa: El “Susurrador de Ballenas” es una campaña de la OPT, su objetivo consiste en sensibilizar a la población sobre las ballenas y la protección del medio ambiente en República Dominicana.

El Susurrador de Ballenas, que entre otros medios, también se promueve su búsqueda por medio de una campaña radiofónica de Radio Group, viaja a República Dominicana durante cuatro semanas, desde allí actúa de “embajador” en las redes sociales y el blog de las casi 3.000 ballenas jorobadas que año tras año se aparean y dan a luz a sus crías en la bahía de Samaná entre finales de enero y principios de marzo.

Su trabajo consiste en contribuir activamente a la labor de las organizaciones de turismo local sostenible Whale Samaná y Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE). Del viaje se encarga Meiers Weltreisen.

Esta campaña publicitaria ya ha recibido seis galardones: La mejor campaña de radio de 2019 de Radio Group en este año; el Premio alemán a la comunicación en línea, obtuvo el oro en la categoría de sostenibilidad y el bronce en la de turismo en el 2018; en los Fox Awards ganó el oro en 2015 y la plata en 2014; y en el Best of Corporate Publishing Award, oro en 2014 y plata en 2015.

The Radio Group gestiona 17 emisoras de Hesse, Renania Palatinado, Brandenburgo y Sarre, así como el programa digital en inglés Radio Germany One de Berlín.