Inicio Negocios Pawa abre una nueva era en la aviación dominicana

Pawa abre una nueva era en la aviación dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Pawa Dominicana realizó su vuelo inaugural con un acto protocolar en el que se efectuó la bendición de sus instalaciones en el aeropuerto internacional Las Américas, así como el bautizo del vuelo 721 con destino a Saint Maarten, el cual dejó formalmente iniciada su incursión en el mercado de la aviación en República Dominicana.

Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez estuvo acargo de la bendición inaugural, tanto a la empresa como a sus aeronaves e instalaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas, a la vez que clamó al Altísimo por una trayectoria de éxito para Pawa, que se convierte en la ansiada aerolínea bandera dominicana.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizó el emblemático ritual del arco de agua, que representa una señal de buen augurio para los nuevos vuelos.

La línea aérea realizará vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y St. Marteen, para luego incorporar paulatinamente San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses.

“Actualmente, el archipiélago del Caribe está desconectado. Resulta muy difícil en muchos casos viajar de una isla a otra, y hacerlo en un mismo día es casi imposible, pues se necesita viajar a Panamá o Miami para luego hacer un retorno al destino final en el Caribe, en contra de toda lógica geográfica… Nuestra visión es conectar a todos los países del Caribe de manera directa desde la República Dominicana y cubrir rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que convertirá al país en el HUB del Caribe, aumentando las posibilidades de conexión con el resto del continente”, explicó el presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, Simeón García.

La compañía aérea iniciará con 24 vuelos semanales y expandirá sus operaciones en el Caribe, cubriendo rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea e incrementando las posibilidades de conexión con el resto del continente.

Pawa Dominicana es parte de un grupo accionario con una exitosa trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2,700,000 pasajeros y más de 7 millones de piezas de equipaje al año.