Pawa  Dominicana  consolida aún más su posición de aerolínea de bandera nacional al inaugurar su ruta directa con destino a La Habana Cuba, partiendo desde Santo Domingo.

Según Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la línea aérea, Pawa realizará tres vuelos directos semanales al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana, los días lunes, miércoles y viernes, con lo que se pone a la disposición de manera inmediata una oferta de 900 nuevos asientos disponibles para esta ruta tan atractiva para el turismo, los negocios y la cultura en la región.  

“La Habana es un destino que promete mucho, al que todos quieren ir y en el que vemos muchas oportunidades, como la posibilidad de captar a un importante segmento de turistas chinos que recién están llegando en vuelos directos a Cuba. La idea es crear una oferta multidestino en la que estos turistas puedan también visitar Santo Domingo y las demás islas de Caribe a las que estamos volando”,  manifestó Barrios.

El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, señaló que la llegada de Pawa a La Habana es un hito, por ser la primera vez que una aerolínea dominicana viaja a Cuba en vuelo regular, lo que constituye un hecho importante para el intercambio turístico y comercial entre ambos países.

Asimismo, el representante del Ministerio de Turismo en el aeropuerto internacional José Martí, William Garbey, señaló que el flujo de dominicanos que visita Cuba creció un 26% en 2015, alcanzando los 6,797 pasajeros, y se espera que con la inclusión de la oferta de Pawa esta cifra aumente.

Según informó el director del aeropuerto José Martí, Juan Carlos Quintana, La Habana es un destino en constante crecimiento, lo que ha quedado evidenciado en un incremento del movimiento de pasajeros de 23% en 2015, con alrededor de 300 vuelos semanales y más de 40 aerolíneas, lo que ha dado como resultado el inicio de una segunda etapa de su plan de expansión, con una inversión de 200 millones de dólares.

La ruta hacia La Habana se suma a las de Aruba, Curazao, St. Maarten y Antigua, en las que Pawa Dominicana transportó más de 12 mil pasajeros en el período agosto-diciembre 2015.

El ejecutivo de Pawa agradeció a las autoridades cubanas por la gran acogida brindada y la agilidad en el proceso de tramitación de los permisos de operación. Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente iniciarán los vuelos hacia Puerto Príncipe, que es una conexión muy importante en términos de negocios, tanto para República Dominicana como para Haití, a la que luego se sumarán los destinos San Juan, Puerto Rico; Miami y más tarde Nueva York.

Barrios también informó sobre la activación del servicio de carga a bordo de sus aviones, a través de una alianza comercial recientemente firmada con la empresa Américas Cargo, compañía especializada en este ramo con una amplia trayectoria, no solo a nivel nacional sino con presencia en los distintos destinos regulares de la aerolínea.

{gallery}pawa{/gallery}