Para dar continuidad a una experiencia que además de ser una tradición es la oportunidad perfecta para conocer, disfrutar y deleitarse con la cultura vitivinícola de la Madre Patria, la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, realizó su degustación anual. En el evento participaron los principales importadores de vinos del país, en esta ocasión dentro del marco de la Semana de España en República Dominicana.

El ambiente distinguido que ofrece el salón principal de Casa España sirvió como escenario para este importante encuentro, encabezado por Francisco de la Cruz, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara Española; Jaime Lacadena Higuera, embajador de España, Juan Antonio García, presidente de Casa de España, representantes de las empresas participantes, invitados espaciales y miembros de la prensa.

Personalidades del ámbito empresarial, industrial y de negocios acompañaron a los miembros y directivos de la Cámara Española, junto a quienes lograron sumergirse en la magia que traen los vinos españoles, caracterizados por su exquisito sabor y gran personalidad, su historia y sus procesos de elaboración, sencillos y exigentes a la vez.

En esta ocasión las empresas importadoras de vinos que participaron en la degustación fueron Álvarez & Sánchez, C. x A., Vinalca, Decanter, El Catador, La Bodega de Manuel González Cuesta, C. x A., Vinos S.A, e Hipermarcas, quienes ofrecieron a los asistentes las más finas y variadas opciones de productos de las uvas producidas en España.

Sin lugar a dudas, esta degustación anual de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo, es el espacio social perfecto para que estas importantes casas importadoras presenten las más recientes introducciones de vinos españoles que ofrecen en sus portafolios de productos, y que tanta aceptación y devoción logran sustraer en el mercado dominicano, que en las últimas décadas se ha volcado hacia la atracción deliciosa que provoca degustar un buen vino.

La indudable calidad de los vinos españoles, producidos en históricas regiones en las que la enología puede casi respirarse, hace que en República Dominicana encuentre apasionados adeptos a sus caldos, y gracias a la eficiencia en servicios de estas casas importadoras participantes en esta tradicional degustación, las bodegas españolas tienen constante presencia en el mercado dominicano.

En la parte de entretenimiento los asistentes disfrutaron de unos bailarines de flamenco y de buena música española.

{vsig}degustacion{/vsig}