Todo está listo para celebrar nuevamente el Masters Surf Reunion, la competencia de surfing master más reconocida en nuestro país, y a escala mundial, de República Dominicana. El evento se ha convertido en cita obligatoria anual en Cabarete.

Los detalles se ofrecieron durante un encuentro celebrado en la tienda Carib Wind de Novo Centro, en el que los organizadores dijeron que la ceremonia de apertura se celebrará el viernes 1 de noviembre a partir de las 6:00 PM en el Millennium Resort & Spa, y la competencia tendrá lugar en la Playa Encuentro desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de noviembre, a partir de las 7:00 A.M. El lunes 4 se efectuará la ceremonia de premiación en la playa.

Playa Encuentro es reconocida a escala internacional como una de las más importantes para la práctica del surfing en nuestro país. A lo largo de los años esta gesta sobre las olas ha ido creciendo en participantes y en acogida entre todos los amantes de los deportes acuáticos. A la cabeza del evento está Ricardo Ripoll, que sabe perfectamente lo que aportan este tipo de actividades en un lugar como Cabarete y en la costa norte en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leslie Brea, quien destacó que “el Masters Surf Reunion es un evento anual que reúne diferentes generaciones de surfistas Master de República Dominicana y del extranjero, que tendrán la oportunidad de reencontrarse, compartir y recrearse junto a sus familias durante tres días de competencia, fiestas y actividades”.

El Masters Surf Reunion es organizado por la Asociación Dominicana de Surfing Master y la Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte, con el apoyo del Ministerio de Turismo. Luis Aracena, al hablar de las categorías que participaran, dijo que los Masters deben tener 35 años o más, sin embargo, el evento ofrece una variedad de categorías.

Las categorías de competencia de Surf son las siguientes:

  • Master: 35 años y más
  • Gran Master: 40 años y más
  • Kahuna: 45 años y más
  • Gran Kahuna: 50 años y más
  • Legend: 55 años y más
  • Master Damas: Damas 35 años y más
  • Master Body Board: Body boarders 35 años y más
  • Master Longboard: Los que usan long board 35 años y más
  • Come Back: Los que tenían tiempo sin surfear y han regresado o lo practican ocasionalmente.
  • Padre e Hijo: Competencia por equipos conformados por un surfer master y su hijo.
  • Open Master PRO Internacional: con la participación de reconocidos surfistas de nivel internacional y los finalistas nacionales.

Habrá un renglón internacional y otro nacional en cada categoría. Para esta edición los platos fuertes están en varios nombres conocidos en el circuito del surf, como el puertorriqueño Juan Ashton, cuatro veces campeón Master del mundo, y Dani García, de Cantabria, España, campeón Master Europeo, el brasileño Cardoso Junior, Tony Roberts, Juan Rodríguez, Daniel Stockdale, Jeff Newsome, y Norberto Panadero Peña, entre otros, quienes competirán en la categoría Open Masters Pro Internacional.  

{vsig}mastersurf{/vsig}