Por primera vez, República Dominicana cuenta con un stand dedicado al turismo médico en la feria ITB Berlín, presentando a Punta Cana como un destino de turismo de salud, además de su oferta sol y playa.

Carlos Prato, presidente del Internacional Medical Group (IMG), manifestó que, a través de varias propuestas, se está promocionado a Punta Cana como el nuevo destino de turismo salud del mundo.

“Estaremos muy positivo de que serán muy buenos los resultados. Con IMG es la primera vez que Republica Dominicana estará presente con un stand de Turismo Médico en una actividad tan importante como este en el ámbito mundial. En el pabellón estaremos con otros países que ofrecerán sus servicios, entre ellos Croacia, Alemania, Polonia, Turquía”, informó.

Explicó que IMG es un centro asistencial ubicado en Punta Cana, con alrededor de 30 especialidades médicas, salas de quirófanos, cuidados intensivos, emergencia 24/7, imágenes, laboratorio, y creado con los estándares americano para hospitales, presenta avances médicos y de servicios únicos en el área, los cuales se ofrecen tanto a turistas como a los moradores del lugar.

En Turismo de Salud IMG estará ofreciendo las opciones en cirugía plástica, bariátrica, ortopedia y procedimientos dentales a los que el europeo podrá tener acceso con hasta un 40% del precio de procedimientos similares en Europa.

Adicionalmente, estará presentando el nuevo servicio de hemodiálisis a los turoperadores que permitirá traer un nuevo nicho de mercado a Punta Cana, que es el de pacientes que necesitan diálisis continuamente y que antes no podían viajar a esta zona turística con sus familias.

“Se estima que abre el mercado de Punta Cana a cinco millones de nuevos turistas de solo Norte América y Europa. Indudablemente la presencia del país en la ITB Berlín, con este nuevo atractivo en el área de la salud, permitirá un gran avance al respecto”, enfatizó Prato.