Inicio Pulso Premian a estudiantes dominicanos en el Modelo de las Naciones Unidas

Premian a estudiantes dominicanos en el Modelo de las Naciones Unidas

Compartir
[ Publicidad ]


Una delegación de 50 estudiantes dominicanos participaron en el Modelo de las Naciones Unidas de las Universidades de Yale y de Harvard.

Los participantes fueron preparados por EducAcción RD, compañía de viajes educativos y asesoría de competencias educativas dirigida por Claudia Taboada, en conjunto con sus profesores, siendo este el tercer año consecutivo que la empresa participa con un grupo obteniendo siempre varios reconocimientos.

Taboada también estuvo invitada como panelista en este evento para hablar de su experiencia en las simulaciones educativas.

En este programa, los jóvenes participantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU y debaten temas de interés global como seguridad internacional, cambio climático y derechos humanos. 

Ocho jóvenes fueron galardonados con distintos premios tales como: Mejor Delegación, Delegación Distinguida y Mención de Honor. De igual forma uno de los equipos ganó la competencia de Impacto Social de Yale y la competencia de ensayos.

Asimismo, 14 jóvenes del Punta Cana international School estuvieron en el Modelo de la ONU de Harvard en el que participaron 3,500 estudiantes de todo el mundo. Una de las jóvenes fue galardonada con una Comendación Diplomática. 

Todos los participantes en este programa realizan un tour guiado a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Acerca de EduAcción 

EducAcción RD nace con el propósito de complementar la educación de los jóvenes a través de la innovación. En EducAcción RD comprometidos en proveer nuevas experiencias que le permitan a los estudiantes desarrollar sus capacidades y habilidades de manera divertida por medio de actividades y viajes educativos.