Miami Cardiac & Vascular Institute, el centro cardiovascular más grande y completo de la región del sur de Florida es el primero en los Estados Unidos en utilizar una tecnología creada por Philips que facilita la realización de procedimientos médicos guiados por imágenes para enfermedades cardiovasculares.

El día 28 de enero los clínicos del Instituto develaron el nuevo Azurion con FlexArm de Philips durante el Simposio Internacional de Terapia Endovascular (ISET), evento anual que se celebró en el sur de Florida. Las tecnologías de imagenología avanzada fueron el foco de los casos en vivo presentados durante ISET del 27 al 31 de enero.

«Gracias a FlexArm, los ingenieros de Philips han logrado superar barreras mecánicas y geométricas que antes eran prácticamente insalvables, para que los clínicos puedan alcanzar la excelencia en los tratamientos guiados por imágenes» expresó el Dr. Barry T. Katzen, fundador y principal oficial ejecutivo de Miami Cardiac & Vascular Institute que forma parte de Baptist Health South Florida.

Azurion con FlexArm debuta en un momento en el que el abarrotamiento es la norma en los quirófanos. Mediante la torre FlexArm los clínicos pueden visualizar rápida y fácilmente zonas anatómicas críticas e identificar cambios en el paciente durante un procedimiento. Azurion con FlexArm incluye un conjunto de innovaciones que facilita a los clínicos la exploración con imágenes bi y tridimensionales de la totalidad del cuerpo del paciente.

«Con FlexArm podemos optimizar considerablemente los procedimientos practicados en el paciente: podemos lograr una vista óptima de lo que ocurre dentro del paciente sin interferir con el trabajo de los clínicos que se encuentran en la mesa de operaciones. El resultado es una innovación que no solamente es clínicamente importante sino también muy sencilla e intuitiva de utilizar, lo que constituye un factor clave en medio de procedimientos complejos» comentó el Dr. Katzen, quien también es de los fundadores de ISET y se desempeña como director del curso.

El rango y la complejidad de enfermedades que pueden tratarse con procedimientos mínimamente invasivos continúa ampliándose. En consecuencia, los procedimientos mismos también se han vuelto más complejos y requieren la presencia en el quirófano de más médicos de distintas disciplinas que trabajen conjuntamente de una forma altamente coordinada. Debido a esto, el equipo clínico lleva a cabo procedimientos cada vez más sofisticados en un entorno altamente restringido.

 «Tras dos años de su lanzamiento, Azurion se ha establecido como nuestra plataforma líder para procedimientos intervencionistas, preferida por clínicos debido a su enfoque intuitivo y sin complicaciones» señaló Ronald Tabaksblat, líder de negocios de Sistemas para Terapias Guiadas por Imágenes de Philips. «FlexArm es el siguiente paso natural en el camino hacia la innovación de Azurion en el que se conjugan beneficios clínicos y operativos para mejorar la atención del paciente y reducir costos, al tiempo que se abren oportunidades para nuevos procedimientos guiados por imágenes, conforme crece este sector».

Acerca de Miami Cardiac & Vascular Institute

Miami Cardiac & Vascular Institute es la instalación cardiovascular más grande y completa de la región. Su equipo de especialistas multidisciplinarios ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para tratar aneurismas, bloqueos en venas y arterias y agujeros en el corazón.

Miami Cardiac & Vascular Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región, con diez hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Bethesda Hospital East, Bethesda Hospital West, Doctors Hospital, Fishermen’s Community Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), más de 40 consultas médicas, 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia que abarcan los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con la excelencia médica a través de su misión caritativa basada en la fe, Baptist Health tiene más de 19,500 empleados y más de 3,000 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistHealth.net/newsroom, conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram en @BaptistHealthSF.