Exmin Carvajal recibió de la cadena InterContinental Hotels Group (IHG) el importante reconocimiento “The Best of The Best” como mejor director de Mercadeo y Ventas de Las Américas en el año 2010. El galardón, entregado durante una ceremonia en el hotel The Venetian Hotels & Resorts, en Las Vegas, es el resultado del trabajo sostenido que ha desarrollado el departamento de Mercadeo y Ventas a lo largo del año y de la ardua labor de Carvajal en los programas estratégicos del hotel y la cadena InterContinental.

“Considero que no soy el mejor, el equipo es quien tiene el resultado, el seguimiento, el trabajo. Soy el motor que activa las válvulas, todas deben estar funcionando en la misma velocidad. Nuestro departamento completo es ´el mejor de los mejores´”, expresó al referirse al reconocimiento Exmin Carvajal, director de Mercadeo y Ventas de los Hoteles InterContinental V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo.

No es la primera vez que el InterContinental V Centenario recibe varios premios en las categorías “The Best of The Best”. Entre ellos sobresalen: Mejor director de Mercadeo y Ventas (2006), Mejor director de Alimentos y Bebidas (2006), Mejor ama de llaves ejecutiva (2006), Mejor gerente Financiero (2008) y Mejor gerente general (2009). InterContinental Hotels Group PLC, del Reino Unido, es la mayor compañía hotelera del mundo en cantidad de habitaciones. Es propietaria, administra, arrienda u otorga franquicias, a través de varias subsidiarias, de más de 4.400 hoteles y 556.000 habitaciones para huéspedes en casi 100 países y territorios.

Vocación de servicio

Pareciera que Exmin Carvajal está destinado al éxito. Cual rey Midas moderno, todo lo que emprende termina en aplausos. Además de su labor en el sector turístico, es actor y productor teatral, que se inició en la Escuela de Arte Dramático de Altos de Chavón y se pulió bajo la dirección de Germana Quintana y actores de teatro de Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y Costa Rica. Cursó estudios universitarios de Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra y obtuvo una certificación en “Strategic Management” en la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

En 1997 ingresa a la cadena InterContinental como gerente de Ventas. Luego de dos años fue ascendido a la dirección de Ventas del hotel y en 2002 fue promovido a director de Mercadeo y Ventas. Desde entonces ha recibido importantes distinciones: “Empleado del mes”, “Supervisor del trimestre”, “Reconocimiento de la gerencia” y “Mejor director de Mercadeo” de Las Américas por su extraordinario desempeño.