Mediante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y al Presidente de la República, Danilo Medina, el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Juan Cohen propone una iniciativa de la eliminación del Impuesto de Transferencia a los Bienes Industriales y de Servicios (ITBIS), cobrado por la práctica de esa disciplina en los campos nacionales.

Cohen cita en la misiva enviada que “en ningún otro deporte, su práctica conlleva un impuesto o tributo al Estado, haciéndolo (al golf) menos accesible a la mayoría de la población, para nosotros esto es una distorsión”.

En el mismo sentido, el presidente de Fedogolf indica que con esta iniciativa se busca contribuir al fomento, democratización y reducción de los costos de la práctica de este deporte olímpico, pretendiendo hacerlo más viable a todos los dominicanos.

Cohen citó como ejemplo citando el estudio realizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) por solicitud del Ministerio de Turismo, el golf en la República Dominicana atrajo solo en el 2013 un total de 102,000 turistas golfistas, quienes aportaron a la economía dominica unos US$200 millones.