Con la intención de continuar promoviendo del destino, República Dominicana recibió el primer grupo de prensa desde los países de Oriente Cercano, compuestos por editores de revistas lifestyle y canal youtube.

El grupo de comunicadores que visitó el país, estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de MITUR para estos mercados de Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, Alexandra Streltsova.

prensa2Dicho viaje de prensa fue coordinado por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la referida OPT, en el que los periodistas conocieron  las diversas ofertas con que cuenta el país, tales como; excursiones de aventura y naturaleza, actividades de entretenimiento, gastronomía, diferente concepto de hospedaje, entre otras.

“República Dominicana, primer destino del Caribe, goza de un clima agradable, amplia y exquisita gastronomía, variedad en la oferta turística, fácil acceso y seguridad, son las condiciones que buscan los visitantes procedentes de Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Oman, así como Qatar, Kuwait y Bahrein”, manifestó Streltsova.

Los visitantes regresaron a su destino con una excelente impresión  de República Dominicana, manifestando de una manera unánime la opinión de que el país  es un lugar multifacético que tiene ofertas que puedan complacer cada viajero.

El itinerario incluyó visitas a Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, Samaná, con estadías en los hoteles Hard Rock Hotel& Casino Punta Cana, Casa de Campo, The Bannister Hotel& Yacht Club, Billini hotel boutique.

Igualmente otros lugares visitados fueron Parque Nacional Los Haitises, cascada Limón, show Coco Bongo, tour panorámico de Santo Domingo en las patinetas Trikke con parada especial en el cinema 4D.

Los países de Oriente Medio resaltan por ser  ricos en petróleo, cuya población exhibe de un alto poder adquisitivo y en consecuencia privilegiados estándares de vida, esto hace que sean mercados potenciales de gran empuje económico  para República Dominicana.