La Cámara de Comercio Domínico-Francesa (CCDF) celebrará la Primera Cumbre de Turismo Europeo el martes 11 de octubre en el Hotel Santo Domingo, a la que asistirán profesionales del sector y especialistas que abordarán temáticas vinculadas con las estrategias necesarias para relanzar el mercado turístico europeo en el país.

Entre los expertos extranjeros que compartirán sus visiones y experiencias con los participantes se encuentran Jürgen Bachmann, secretario General del CETO –Centro de Estudio de los Tour Operadores franceses–; Didier Bironneau, representante de Atout France, Agencia Francesa del Desarrollo del Turismo; Pierre Chauvet, presidente de la Asociación Turística de Haití (ATH); y Elsa Baussan Noel, consejera de Turismo del presidente haitiano Michel Martelly.

Importantes temas serán analizados en la cumbre, entre ellos diagnóstico del mercado turístico europeo: tendencias y oportunidades; ¿por qué debemos cambiar de modelo turístico?;  balance de la situación del turismo en el Caribe; potencial y desafíos del turismo europeo en República Dominicana; y cómo aumentar los ingresos derivados de esa actividad económica.

Se desarrollarán, además, cuatro talleres concretos después del almuerzo, cuyo objetivo será mejorar la posición competitiva de República Dominicana. Cada taller presentará en la plenaria de conclusión las propuestas concretas que servirán de base a la redacción de un documento que se entregará a las autoridades competentes.