El centro contribuirá con el empoderamiento de jóvenes y madres solteras.

Santo Domingo, 06 de octubre de 2023.- La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, encabezó la inauguración del Centro de Capacitación Integral en Bajos de Haina construido con los auspicios de la Presidencia de la República y Fundación Reservas del País.

Este centro, ubicado en la comunidad de Haina, provincia San Cristóbal, contribuirá con el bienestar social y la inserción laboral de jóvenes y madres solteras de la zona.

Arbaje explicó que en Haina, la maternidad en adolescentes sobrepasa la media nacional, lo que habla de la gravedad de este problema que reproduce el círculo intergeneracional de la pobreza. En ese sentido, destacó el valor del centro, pues ofrecerá a las chicas no solo apoyo psicológico y médico, medicamentos y alimentos, sino también aprender un oficio que les permitirá llegar a solventar sus necesidades básicas.

La presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País María Isabel Pérez, expresó su compromiso con la creación de oportunidades para los jóvenes y madres solteras de la zona y destacó que este Centro de Capacitación Integral representa un paso significativo hacia la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la comunidad. 

“Hoy emprendemos el camino hacia un mejor futuro para las jóvenes y madres solteras de Bajos de Haina. Fundación Reservas del País está comprometida en brindarles las herramientas para construir un mejor porvenir”, concluyó.

Asimismo, el sacerdote Cruz María Echevarría, líder del Dispensario Social Médico San Agustín, compartió su visión y agradeció el apoyo de Fundación Reservas del País en la construcción del centro. 

“Este centro es un reflejo del amor y la solidaridad de todos nosotros hacia las jóvenes y madres solteras de nuestra comunidad. Con este apoyo, estamos sembrando la esperanza y la oportunidad para un futuro mejor”, sostuvo Cruz María.

La ceremonia culminó con un corte de cinta para simbolizar el comienzo de una nueva etapa de esperanza y desarrollo para la comunidad de Bajos de Haina.

Fundación Reservas del País está comprometida en continuar trabajando en conjunto con la comunidad de Bajos de Haina para lograr un futuro más prometedor y próspero para todos sus habitantes.