El prestigioso Wine & Spirit Education Trust (WSET) de Londres ha reconocido a la Escuela de Sommeliers del Caribe (ESCaribe) como institución autorizada en República Dominicana para impartir sus programas de estudio en el país. El WSET, con más de 42 años de experiencia en el diseño y la enseñanza de programas educativos y titulaciones en vino y bebidas espirituosas, es considerado como el principal del sector, en más de 53 países y con 27.000 candidatos que se examinan anualmente.

Con motivo de la primera graduación en territorio dominicano de candidatos del WSET, ESCaribe realizó en Cut’s Gourmet Store un coctel en el que agasajó a los 19 estudiantes que completaron satisfactoriamente el nivel 1 del programa. Ocho de ellos recibieron sus certificaciones y pines distintivos. Estas certificaciones del WSET son un requisito indispensable para trabajar en hotelería y restauración en los Estados Unidos y Europa.

“Para nosotros es un honor y una inmensa satisfacción haber logrado la aprobación de Londres para impartir sus programas en territorio dominicano”, señaló Cecilia Gadea, directora Sommelier de ESCaribe. “Con ello esperamos contribuir a la profesionalización de los recursos humanos de los sectores de restauración y hospitalidad en nuestro país. Gracias a la didáctica y los contenidos del WSET, los primeros niveles de certificación son ideales para aquellos amantes del vino y aficionados que deseen profundizar sus conocimientos y obtener una titulación de validez internacional”, expresó.

Los cursos y titulaciones del WSET abarcan cinco niveles diferentes de conocimientos en las áreas del vino y las bebidas espirituosas, así como la técnica de cata, adaptados tanto para el principiante como para el experto. Su máxima certificación es el de Master of Wine, título ostentado por pocas personas en el mundo. Durante el evento, estudiantes de Sommeliers de ESCaribe interactuaron con los invitados, presentando los vinos degustados y realizaron recomendaciones sobre los mejores maridajes a experimentar con el variado tapeo gourmet preparado por el chef de CUT´s. Codorniú, Montalto y Nobilo fueron las bodegas que acompañaron los deliciosos montaditos de atún y los demás aperitivos ofertados.