Inicio Articulos Reconocen al profesor Luis Simó en Miches

Reconocen al profesor Luis Simó en Miches

Compartir
Reconocen al profesor Luis Simó en Miches
Reconocen al profesor Luis Simó en Miches
[ Publicidad ]

El licenciado Luis Ernesto Simó Maceo y exviceministro de turismo, fue reconocido ayer por los aportes que ha realizado durante largo tiempo para el Desarrollo Sostenible del Turismo en este municipio. La iniciativa fue realizada por parte del productor y director de Latina TV Internacional, Ricardo Castellanos y financiado por The Carpia Tours, Fundación Tropicalia y el Ayuntamiento Municipal de Miches.

«Quiero expresar mi agradecimiento a la iniciativa de Ricardo Castellanos de Latina TV Internacional, Canal 14 de Miches y El Seibo, a Eddy Hernández Ubiera The Carpia Tours, a Rosa Diaz, ex vicealcaldesa de la Gina, a Gustavo Román de la Fundación Tropicalia, a Doña Rosa Díaz de Coco Arts, a la arquitecta Griselin Gil Zorrilla, a la ex vicealcaldesa Andry Garrido, a Benita Pache y a la distinguida Alcaldesa de Miches, municipio turístico del futuro paraíso ecológico que hemos de construir juntos y a todos mis alumnos de los diferentes cursos que me toco impartir en esta zona. Espero que no adelanten a juzgarme si dejo de mencionar a alguien. Cúlpenlo a mi eterno despiste y no a la ausencia de amor y agradecimiento que tengo con cada uno de ustedes», así inició su discurso el profesor Simó.

El galardón fue entregado de manera oficial por la alcaldesa Luz Maria Cabrera (Kiro), junto a Ricardo Castellanos y empresarios de este municipio en La Casa de la Cultura Reina Antier de este pueblo costero, donde en dicha actividad se resaltó al Prof. Simó, por contribuir a la preparación educativa de los micheros en materia del área turística y los aportes proporcionado por éste, para el desarrollo turístico sostenible como instrumento ideal para generar el bienestar económico, social y cultural de Miches y demás comunidades de la Costa Atlántica.

«El turismo debe ser un espacio de creatividad, de desarrollo de un liderazgo democrático y no burocrático, debe ser ejercicio pleno de la democracia participativa, debe garantizar seguridad económica y física, salud, en un ambiente de armónico respeto entre sus actores.

Dice la Biblia en Proverbios 24,20: Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos, de bellos y extraordinarios tesoros. El que es sabio tiene gran poder, y el que es entendido aumenta su fuerza. La guerra se hace con buena estrategia, la victoria se alcanza con muchos consejeros», expresó en su discurso el licenciado Simó Maceo.

[ Publicidad ]

En el evento también fueron reconocidos: Federico Bencosme Ulloa (Recibió su hijo), exalcalde de Miches, Griselin Gil Zorrilla, presidenta del Cluster Turístico de Miches, Eddy Hernández Ubiera de The Carpia Tours, Eusebio Santana gerente de The Carpia Tours, Ramón Pión de Montaña Redonda (recibió su hijo Sandy), Domingo Reyes de Racho Ecológico Tío Pepe, el escultor Genaro Reyes (Cayuco), la exvicealcaldesa Andry Garrido, Doña Rosa Díaz de Coco Arts, entre otras personalidades.

A la actividad asistieron: Clara Espinal de Zorilla esposa del Senador por la provincia El Seibo Santiago Zorrilla, Ing. Robert Linarez director de canaldelamona.com, la empresaria canadiense Kathleen Robitalle, Fernando Placeres director del Grupo de Medios de Grupo EB, acompañado de una comitiva de comunicadores destacado del Este, La directora del Distrito Municipal de El Cedro Santa Emilia Rosario Moní y vocales, entre otros.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la destacada comunicadora Masiel Linarez y la oración del acto la hizo la Coral Hernández.

Fuente: www.canaldelamona.com