Desde hoy hasta el 10 de julio, la República Dominicana participa en el “Trade and Investment Convention” (TIC) en Trinidad y Tobago,  con el propósito de destacar los atractivos del país como destino de nuevas inversiones.

De acuerdo al embajador dominicano en esa nación del Caribe, José A. Serrulle Ramia, se trata de fomentar las inversiones y el comercio intra y extra regional, en el marco de la “TIC 2016”.

Serrulle manifestó que la TIC se lleva a cabo en el cruce de las Américas, en Trinidad y Tobago, la capital financiera de la región y la economía más grande del Caribe inglés, con fuertes conexiones con empresas de todo el mundo, siendo el  escenario ideal para captar nuevas inversiones para la República Dominicana.

Esta feria multisectorial reúne a las empresas locales, regionales e internacionales, de más de 35 países; al igual que a expositores con miles de productos que abastecen a cientos de compradores que buscan nuevos proveedores, bienes, y servicios.

República Dominicana cuenta con un stand de más de 60 metros, en el que, además del Ministerio de Turismo (Mitur), estarán representados otros entes del Estado y empresarios dominicanos, para quienes es ya una tradición acudir cada año a hacer negocios a Trinidad y Tobago.

Durante el conclave, el director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Mitur, Manuel Pacheco, dictará una conferencia a importantes empresarios sobre las “Razones por las cuales invertir en turismo en la República Dominicana”.

Pacheco expresó que gracias a los esfuerzos del presidente Medina de dotar al país de las infraestructuras turísticas, por medio de la ampliación de la Ley 158-01, junto a la estabilidad macroeconómica, cambiaria y jurídica, así como las estrategias del  Mitur, han logrado records en las llegadas de turistas, e inversiones nacionales y extranjeras realizadas en el sector.

El funcionario destacó que la unión de la embajada y Mitur es para  lograr  la meta presidencial de los 10 millones de turistas en el 2022, obteniendo las inversiones necesarias para hacerlo realidad.

“El trabajo mancomunado da frutos, pues el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló recientemente, que el 49% de la inversión extranjera directa que se realizó en República Dominicana en el 2015, fue al sector turístico”, puntualizó Pacheco.