Con el objetivo de promover el cuidado y preservación del medio ambiente, el Hotel Meliá Caribe tropical celebra el nacimiento de las crías de tortuga tinglar, considerada la más grande del planeta, y la cual anidó sus decenas de huevos en las protegidas playas del hotel.

Según informaciones ofrecidas por Sanely Concepción, gerente de Turismo Sostenible del hotel, la tortuga llegó a la playa del hotel el 22 de mayo a dejar sus huevos, y desde ese día cuidaron de ellos con mucho entusiasmo y compromiso de preservar esta importante especie de tortuga marina. Así mismo reveló que la familia Meliá Caribe Tropical, al igual que todos aquellos que velaron en cumplir el objetivo de resguardar los huevos hasta el día de su nacimiento, dijeron sentirse inmensamente felices y entusiasmados.

Por su lado, Manuel Alcántara, director de Seguridad del Meliá Caribe Tropical, manifestó que el 29 de julio, en horas de la noche un oficial de seguridad que se encontraba de turno le informó sobre la presencia de aproximadamente una cincuentena de tortugas tinglar bebés.

“Desde que nos dieron la noticia, fuimos a ver el acontecimiento y notamos que las algas de la orilla de la playa estaban altas, procedimos junto a varios pasilleros (encargado de limpieza y orden de los pasillos del hotel), a recoger la mayoría de las tortugas y dejarlas en el agua para que pudieran emprender su camino”.

El festejo de Melia Caribe Tropical alcanzó robar una sonrisa a todo el que fue parte de tan linda iniciativa, dejando demostrado que para el hotel es muy importante la satisfacción de sus vacacionistas, sin afectar sustantivamente el ecosistema, garantizando la conservación de nuestros recursos naturales.