Inicio Pulso Estudiantes de Arte Culinario de UNICDA, presentan proyecto final

Estudiantes de Arte Culinario de UNICDA, presentan proyecto final

Compartir
[ Publicidad ]

Los estudiantes de Arte Culinario de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA) presentaron su proyecto final basado en el montaje  de un restaurante, al cual denominaron “El Sexto Sentido”.

De este modo, los graduandos pusieron de manifiesto sus destrezas con creaciones culinarias que evidenciaron calidad, tiempo adecuado de cocción, y servicio de primer nivel.

El variado menú estuvo conformado para iniciar por un aperitivo de dip  de habichuelas rojas acompañadas con pita chips, la entrada fue un exquisito ceviche tropical y para la ensalada pinchos de mini capressa, posteriormente sirvieron una crema de papas y puerro acompañada con crutones a las finas hierbas y para el plato fuerte los estudiantes prepararon pechugas rellenas en salsa de  blue cheese acompañadas de papas a la duquesa, mientras que en el postre se esmeraron en la elaboración de pannacota, un postre elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes.

unicda02

Cada alumno recibió su diploma certificando la formación recibida tras superar satisfactoriamente todas las evaluaciones, prácticas y las horas presenciales del programa, donde se les proporcionaron todas las herramientas prácticas y teóricas a fin de aumentar su capacidad en el sector gastronómico.

El diplomado de Arte Culinario de UNICDA, consta de 120 horas y está orientado a personas con interés de obtener conocimientos en los diferentes campos de la gastronomía, y cuenta con el objetivo de proporcionar las habilidades y técnicas necesarias para elaborar todo  tipo de alimento dirigido a la cocina  profesional y comercial.