Que una mascarilla no quite tu sonrisa
Que una mascarilla no quite tu sonrisa

Actualmente atravesamos tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia del COVID-19, más allá de su impacto sanitario, los efectos de esta pandemia han ido permeando el núcleo de las sociedades, como bien ha señalado el Secretario General de la ONU, António Guterres, “se está cobrando vidas, propagando el sufrimiento humano y trastocando la vida de la gente”.

En esta época de distanciamiento social, el miedo al contagio, la circulación de “teorías” carentes de fundamento científico y la publicación de mentiras e historias fabricadas en las redes sociales ha ido creando cierta apatía y rechazo hacia ciertos grupos y personas, y ha contribuido, en muchos casos, a la pérdida de nuestro lado humano, de ese espíritu solidario y esa calidez que nos distingue como dominicanos y que se refleja en nuestra sonrisa.

En momentos como éstos, más allá de contribuir a la propagación del odio, el rechazo, el egoísmo, el estigma y la discriminación, estamos llamados a la solidaridad y a la compasión para hacer frente a esta pandemia.

Como dominicanos la sonrisa siempre ha sido nuestra mejor cédula de identidad, nuestra carta de presentación y eso es precisamente lo que persigue esta exposición “que una mascarilla no quite tu sonrisa”.

La sonrisa es sinónimo de alegría. Una sonrisa contagia, tiene el poder de generar sonrisas en los demás, transmite energía positiva y ayuda a empatizar, no nos cuesta nada, sin embargo, vale mucho. Como dicen por ahí, “la sonrisa es una (línea) curva que lo endereza todo”, es luz en la adversidad y nos ayuda a ver el lado positivo de las cosas.

Esta exposición es una invitación a dejar los pensamientos negativos a un lado y a no permitir que nada ni nadie nos quite nuestra sonrisa!  

Queremos agradecer a todas esas personas que, pese a las circunstancias, nos regalaron su tiempo y más que nada su sonrisa y decidieron ser parte de este proyecto. GRACIAS!!!

Yaisa Grassals Castillo

Todas las fotografías fueron realizadas conforme los protocolos establecidos por Salud Pública a nivel nacional, así como los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud. De igual modo, fueron tomadas en espacios abiertos, manteniendo la distancia establecida y gracias a la colaboración de familiares y amigos de la Fundación.

Haga clic en el enlace y visualiza la exposición:
https://fundaciontizianodestefano.org/exposiciones