El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que esa institución estará firmando un acuerdo en los próximos días con la Asociación Francesa de Senderismo, con el fin de atraer alrededor de dos millones de turistas desde Europa, seguidores de este segmento.

El funcionario hizo el anuncio durante el inicio de la XVII Exposición Comercial Anual de ASONAHORES, celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Barceló, en Bávaro, evento que este año estuvo dedicado al Banco Popular.

“Durante la celebración de la Feria Top Resa, en París, tenemos prevista la firma de un acuerdo con la Federación Francesa de Senderismo, que va a realizar un estudio para determinar aquellos lugares donde se puede desarrollar este tipo de turismo”, explicó García.

Declaró que de formalizarse este acuerdo el país tendrá la oportunidad de atraer unos dos millones de turistas aficionados al senderismo, solo desde Europa, ya que República Dominicana cuenta con innumerables recursos para desarrollar el senderismo, en especial por la gran cantidad de parques y áreas protegidas.

Destacó que el turismo lleva un buen ritmo en el presente año, ya que mercados tradicionales que habían experimentado descenso en los dos últimos anos, como el caso de Alemania, tuvo un repunte de un 30 por ciento en agosto y en el acumulado de 2013 es de un 14 por ciento.

En otro orden, Francisco Javier afirmó que en materia de turismo, en República Dominicana se ha avanzado bastante, porque se está tomando conciencia de que el sector debe ir de la mano con los recursos naturales, y hoy en día los inversionistas hacen aportes significativos.

“Este es un país que cada día tenemos más conciencia de lo que son los recursos naturales, somos un país con grandes potencialidades y una muestra de eso es el repunte que tenemos, de Estados Unidos, principal destino emisor de turistas hacia República Dominicana”, puntualizó.