Realizan 5to Foro de Fondos de Inversión y Fideicomisos
Realizan 5to Foro de Fondos de Inversión y Fideicomisos

La firma de Consultoría Financiera – Fiscal y Auditoría, Salas Piantini & Asociados realizó la 5ta edición del Foro de Fondos Inversión y Fideicomisos (FIF) en las instalaciones del Hotel JW Marriott.

Esta quinta versión del evento anual se desarrolló en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y tuvo como tema principal “Resultados Reales del Sector Empresarial e Inversionistas de las Innovaciones en el Mercado de Valores”, a través del cual los participantes lograron enriquecer sus conocimientos financieros de manera presencial y vía Zoom.

“A través de este evento, el cual forma parte de nuestro programa de educación continua #SalasEduca, tenemos como objetivo dar a conocer los intereses presentes y futuros y los desafíos a los cuales estos vehículos de inversión se encuentran expuestos en la actualidad, dada a las recientes regulaciones promulgadas, y considerando la visión del gobierno central para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura nacional”, destacó José Salas, socio-director de Salas Piantini & Asociado. 

La agenda del V Foro de Fondos de Inversión y Fideicomiso incluyo dos paneles, iniciando con “Oportunidades y retos de la nueva ley de Fomento Mercado Valores y los reglamentos de cara al Mercado de Valores, Reguladores y Público Inversionista en general.

El segundo panel “Beneficios reales del sector empresarial e inversionista de recientes innovaciones – Avances en Mercado de Valores y sus expectativas”.Además, fueron presentadas las charlas “Efectos fiscales de nueva ley Fomento Mercado de Valores” y “Ventajas del Fideicomiso como vehículo neutro y financiero de alianzas público-privadas”.

De igual modo se presentaron ejemplo de casos reales con son: 1- Nace la primera emisión de papeles comerciales sin interés y con descuento en el precio; 2- El primer fideicomiso verde de la Rep. Dom, 3- Primer fondo de desarrollo de sociedades de impacto social, 4- En circulación la primera Emisión de Titularización de Deuda Bancaria Hipotecaria a Largo plazo que realiza TIDOM El evento contó con la participación oratoria de panelistas exitosos y de referencia en el mercado de valores; único evento con relatorías; y con material científico – educativo disponible para todos los participantes. 

Entre los expositores estuvieron representantes de Fiduciaria Universal, Fiduciaria Reservas, United Capital Puesto de Bolsa, BHD Fondos, Alpha Valores Puesto de Bolsa, AFI Advanced Asset Management, CCI Puesto de Bolsa, AFI GAM Capital, Gupo Popular, AFI Pioneer, JP & Asociados, Consultores Fiduciarios y su anfitrión Salas Piantini & Asociado.El Foro contó también con el auspicio de Parval Puesto de Bolsa, Grupo Estrella, Fiduciaria La Nacional, Grupo Ramos y Cilpen Global.