Alberto Rodríguez, viceministro de la presidencia, hizoénfasis en el papel que desempeña el deporte en los jóvenes dominicanos, en un encuentro con jugadoresde pequeñas ligas.

Rodríguez señaló que es una prioridad respaldar a los jóvenes atletas del país, asegurando que cada niño que se abraza al deporte es un delincuente menos en la sociedad.

“Hoy volvimos donde fuimos a buscar apoyo. ¡Los niños de las ligas que entrenan en el Play de la Normal sostuvieron un encuentro con nosotros y recibieron utilería deportiva para que sigan haciendo lo que aman, deporte!”, sostuvo el funcionario.

Durante el evento el viceministro conversó con dirigentes de las instituciones deportivas presentes sobre futuras colaboraciones y alianzas. En todo momento salió a relucir el pelotero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, quien practicó con la liga Los Vecinitos en sus años de jugador de pequeñas ligasjusto en ese mismo terreno.

La entrega de utilería se realizó como parte de las actividades que ha realizado el Movimiento Nacional Deportivo, grupo que se formó durante el año 2020 y que realizó ayudas a deportistas en todo el territorionacional durante la pandemia y que continúa surespaldo a los atletas dominicanos. 

Se recuerda que Alberto Rodríguez se desempeñó como cronista deportivo, en el 2012 inició su carrera política y desde el pasado año ocupa el cargo de Viceministro de la Presidencia, en su intención de estar de cerca de los cambio que necesita el país, como ha manifestado en reiteradas ocasiones.