El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles) otorgó el premio “Airport Service Quality (ASQ)” al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por destacarse como la mejor base aérea de la región del Caribe y Latinoamérica en la categoría de más de 2 millones de pasajeros al año.
Frank Elías Rainieri, director general del aeródromo valoró la distinción, porque “reafirma el compromiso de disponer de la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe, y seguiremos mejorando en todas las métricas para dar una experiencia gratificante a nuestros pasajeros”.
Rainieri aseguró que una muestra de ello han sido las constantes remodelaciones, como la inauguración de la terminal B en el 2014, la remodelación de la terminal A en el 2015 y las características de sustentabilidad medioambiental en sus operaciones.
Aiport Service Quality es el programa de comparación que mide la satisfacción del pasajero. Ofrece herramientas de investigación y gestión de la información que permiten entender mejor la visión de los viajeros y de lo que esperan respecto de los productos y servicios de un aeropuerto.
La directora general de ACI, Angela Gittens, dijo que “estos aeropuertos se han dedicado a ofrecer una experiencia de cliente estelar. Promover una cultura de mejora continua del servicio se ha convertido en una cuestión de ganar ventaja competitiva y optimizar el rendimiento de los ingresos no aeronáuticos”.
El Aeropuerto Internacional Punta Cana, el primero de propiedad privada, se encuentra dentro del complejo Puntacana Resort & Club de 15.000 acres y está ubicado en las costas orientales de la República Dominicana.