El comité organizador del Puerto Plata DR Open y la parada PGA Tour Latinoamérica reconocieronlogro al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su apoyo al segmento de golf en República Dominicana como una de las principales ofertas turística.

La octava versión del torneo Abierto de Golf Profesional de la República Dominicana, sexto unida al PGA Latinoamérica, se desarrolla en Playa Dorada Golf Course e inicio el pasado día 5 de junio y concluirá el próximo domingo 11, cuenta con la participación de 144 jugadores de 20 países.

Paul Brugal, presidente Golf Course, dijo que este evento añade un valor a gradado a Puerto Plata, ya que sus instalaciones están aptas para recibir los golfistas más exigentes del mundo.

Manifestó que el Puerto Plata DR Open está dedicado a Francisco Javier García por el gran trabajo que realiza y la colaboración que ofrece para que eventos de esta magnitud se desarrollen en el país, lo que lo convierte en un “ministro histórico”.

El ministro de Turismo agradeció la distinción, y dijo que el evento es la respuesta de cómo se ha trabajado el golf de Puerto Plata, fortaleciendo las ofertas turísticas que ofrece la Novia del Atlántico.

Indicó que el hecho de que se hayan trasladado estos golfistas hacia la provincia de Puerto Plata, coloca a República Dominicana en una posición de privilegio en el destino del golf. “Aquí hay un campo de golf que no tiene nada que envidiarle a los demás que existen en el país”, dijo.

Asimismo anunció, que ha recibido propuestas de tres empresas norteamericanas de mucho prestigio con el interés de invertir en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata.

Recordó que en el 2016 el polo turístico que más creció por la llegada de turistas vía aérea, fue Puerto Plata y en lo que va de año tiene la ocupación hotelera más alta, lo que refleja que el turismo dominicano va por buen camino y que esta provincia está creciendo.

“Lo que pasa en Puerto Plata es una conjunción de muchos factores; la inversión del gobierno, la decisión del sector privado de impulsar hacia adelante, los inversionistas extranjeros que confían en el turismo y el desarrollo de la provincia”, dijo García Fernández.

El funcionario expresó que Puerto Plata tiene una característica única y es el hecho de que el turista convive con la gente y que hay una comunidad integrada en el desarrollo de la provincia.

“Estoy convencido de que Puerto Plata se colocará en un lugar que no sólo será un orgullo para los puertoplateños, sino que será un paradigma de desarrollo turístico de cualquier ciudad del mundo”, señaló el ministro de Turismo.

Este es el segundo reconocimiento recibido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante este mes de junio, donde el pasado día 2, la Alcaldía de Santiago lo declaró Huésped Distinguido y el Clúster Santiago Destino Turístico y ExpoTurismo, reconocieron su trayectoria.