La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)- Centro Mao, y la alcaldía de este municipio, reconocieron a Francisco Javier García por su excelente labor al frente del Ministerio de Turismo, convirtiendo la República Dominicana en la líder del turismo de la región del Caribe, con la llegada de más seis millones de visitantes el pasado año.

La distinción de la UASD está contenida en la resolución número 02-2018 del Consejo Universitario, mediante la cual lo reconoce por su identificación e impulso al turismo comunitario sostenible.

Asimismo por el trabajo realizado para el desarrollo del sector turístico, alcanzando cifras records, que han impactado de manera significativa en el crecimiento económico del país y por sus grandes aportes para el impulso del carnaval en los pueblos de la Región Nordeste.

En el mismo escenario la Alcandía de Mao, declaró a García como “Visitante de Honor”, por su contribución e identificación con los proyectos que resaltan los atractivos turísticos de la provincia Valverde.

Durante el evento, también fue reconocido por el Club 40 Más, por su inmensurable apoyo a la cultura, así como para la realización del histórico evento “Volvamos al Merengue”, llevado a cabo por esta organización y la comunidad maeña.

El ministro de Turismo agradeció las distinciones que le fueron otorgadas por las diversas instituciones, al tiempo que dejo juramentado el Clúster Turístico de Mao, donde también dictó la conferencia “El turismo como alternativa de desarrollo para República Dominicana”.

El funcionario manifestó que seguirá dando todo el apoyo necesario para que esta región alcance su desarrollo, ya que reúne todas las condiciones para convertirse en un polo turístico, además garantizó que luego de que se concluya la carretera turística Navarrete-Puerto Plata la Región Noroeste tendrá un impacto “extraordinario”.

Anuncio que a partir del 2019, seis nuevas líneas de cruceros entraran por el puerto de Puerto Plata, aportando la llegada de 850 mil nuevos cruceristas.

García dijo que República Dominicana no sólo es una potencia del turismo, sino del crucerismo, tras alcanzar el pasado año la llegada de más de un millón 110 mil cruceristas.