La República Dominicana continúa destacándose en el extranjero, al obtener el premio como “Mejor Stand”, en XXII edición de la feria internacional de Turismo “OTDYKH 2016”, celebrado en el Centro de Exposiciones “Expocenter” Moscú, Rusia.

Durante los últimos años el país ha mostrado los índices más estables y dinámicos del desarrollo y fomento del sector turístico del Caribe, alcanzando en el mercado ruso un crecimiento de 65%, que corresponde a 74,202 turistas, entre los primeros nueve meses de este año y un aumento de 197.8% en septiembre, en relación al mismo mes en el 2015.

La directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Rusia, Ucrania y los países de la CEI, Galina Lyssenko, dijo que la demanda del turismo hacia Quisqueya ha crecido significativamente, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina, quien en más una ocasión ha destacado la importancia de la industria de turismo para la economía dominicana.

Expresó que el número de vuelo hacia el país aumentó gracias a que los TTOO Biblio Globus, Tez Tour, Anex Tour y Pegas Touristik iniciaron y/o ampliaron sus programas de vuelos a República Dominicana.

“Tomando en cuenta dichos datos y la capacidad de aeronaves, se puede estimar que al mes, más de 15 mil turistas rusos llegan a República Dominicana durante esta temporada alta”, informó Lyssenko.

Asimismo indicó que los datos vigentes comprueban que la tendencia hacia el crecimiento de este mercado va en aumento, mostrando los resultados evidentes del trabajo de captación realizado, apoyado en la variada oferta del destino, permitiendo al país pronosticar un mayor éxito en el futuro.

República Dominicana participó por decimotercera ocasión en esta feria OTDYKH y este año exhibió un moderno stand, en un área total de 90 m2, que mostró las imágenes panorámicas del paradisiaco país, en las cuales se vislumbraba las opciones de descanso playero, de aventura, cultural y demás actividades turísticas encontradas en Quisqueya, así como apreciar la variedad artesanal se exhibían en el pabellón.

Este año durante la feria estuvieron presentes 10 co-participantes dominicanos, entre ellos el TO receptivo Alliance Russian Travel (Artravel) y los hoteles Bahía Principe Hotels & Resorts, Be Live Hotels,

Asimismo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Barceló Hotels Group, AMResorts, Princess Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Vik Hotels Group y Blue Diamond Resorts.

Como medios aliados del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con circulación a través de sus oficinas de promoción internacional (OPT), la Guía Nacional de Turismo: La Cotica y los mapas regionales FindYourself DR se hicieron presente en esta pasada feria.