Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia manifestó que con el patrocinio de la campaña de “Les Palmes du Tourisme Durable” se busca que el país caribeño se de a conocer como un destino respetuoso con la naturaleza.

“Esta operación nos permite destacar nuestros atractivos ecoturísticos, promover nuestras áreas protegidas, ofrecer otros tipos de alojamiento o simplemente la participación responsable de todos en esta preocupación por la preservación” señaló Castillo.

Agregó que esta iniciativa demuestra que la evolución del turismo sostenible está en marcha en República Dominicana. Saber que hay países que se comprometen de la mano con profesionales para la preservación de la naturaleza y los recursos naturales es la prueba irrefutable de que el turismo sostenible se convierte en una realidad tangible.

La directora de la OPT en Francia, dijo además que la participación del país en esta actividad es una oportunidad para reinventar una nueva forma de viajar y optimizar los productos turísticos preservando los recursos naturales       con los que cuenta República Dominicana, sobre todo en zonas vírgenes como Puerto Plata, Samaná y en otras casi intactas, como Barahona, Montecristi y Jarabacoa.

Asimismo señaló que los visitantes que llegan al país caribeño tienen la oportunidad de encontrar alojamientos cerca de la naturaleza (ecolodges, camping y glamping) incluso en hoteles «todo incluido» ya que los hermosos parques y jardines son un reflejo de esta naturaleza exuberante y virgen, aseguró.

Mercedes Castillo destacó además que entre las campañas de promoción en turismo sostenible, República Dominicana cuenta con: Acción promocional de SMILES 2018, la Asociación Ecológica del Grupo Punta Cana, Proyectos comunitarios autosostenibles con instituciones internacionales, incluidas la Universidad de Cornell, la Universidad de Harvard, Virginia Tech, la Universidad de Miami, la Escuela Rosencial de Ciencias Marinas y Atmosféricas, además de Desarrollo de proyectos de turismo sostenible de la Comunidad en el sur y el norte (La ciénaga, Barahona, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao), que incluyen a la comunidad local en la creación y desarrollo de circuitos de visitas y excursiones para hacer en la zona.