República Dominicana se presenta una vez más en Top-Resa

República Dominicana dice presente en la edición No. 41 de la IFTM Top Resa, feria internacional de turismo, que se celebra del 1 al 4 de octubre, en París, Francia, donde Quisqueya busca seguir consolidándose como líder de la industria en el Caribe.

Al evento se han dado cita profesionales del sector con la intención de encontrarse, negociar así como entender las evoluciones en el mercado del turismo, ocio, viajes y eventos.

La delegación dominicana que asiste a la cuadragésimo primera versión de Top-Resa, está encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y participan, además, más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad.

El referido cónclave se desarrolla en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS), donde el país caribeño tiene su espacio en el pabellón número uno en el stand G065, con una dimensión de 250 m2 donde los co-expositores realizarán sus rondas de negocios.

Se recuerda que, el pasado año 2018 arribaron, vía área, 221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguido de Rusia con 218,941. Superando el 2017 cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con 213,247, para una aumento de 7,811 visitantes.

En tanto que, para el período enero-agosto 2019, un total de 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado la nación tropical, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018.

De acuerdo con Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, el evento francés, propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más, por qué es el líder en el Caribe. Al tiempo de desarrollar una amplia agenda de reuniones con miras a consolidar nuevas negociaciones para continuar incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.