La Asociación Dominicana de Operadores Turístico (ADOTUR) entregó un reconocimiento especial al periodista y presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), Manuel Quiterio Cedeño, por su dilatada trayectoria en la industria turística.

Cedeño fue reconocido durante la entrega de los Premios ADOTUR 2019, que se llevó a cabo en el Hard Rock Live, ubicado en centro comercial Blue Mall.

El director de RT Magazine recordó que su vinculación con la industria turística se remonta al 1977, en una visita que realizó a México.

“La Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR) estaba iniciando su andar y no era una organización conocida a la cual ingresé en 1979, hace 40 años y participé en un curso de periodismo turístico que se ofreció en Hotel Hispaniola de aquella época”, manifestó Cedeño.

El presidente de CICOM, al agradecer el reconocimiento de ADOTUR, aseguró que a pesar de que inició una relación por casualidad con el sector, su decisión fue producto de la convicción de que “el turismo era una opción”.

“Como nativo de Higüey, conocía y amaba las playas de mi provincia, las mejores del país. Con el paso de los años y con más conocimiento, la convicción de que el turismo era una opción válida se fue consolidando. Entendí que el turismo era el futuro. No me equivoqué. Hoy es el presente, y aquí estoy, convertido en un dedicado trabajador del turismo”, expresó.

Manifestó su disposición a continuar por muchos años su labor periodística de promoción del sector, tanto con sus artículos de opinión como con labor de consultor, “porque el turismo es el mejor negocio de mi querida provincia, de toda la región Este y del país”. 

En la premiación entregada por ADOTUR también fueron reconocidos el vice ministro de Turismo Fausto Fernández, por su gestión pública; Rosalinda Thomas, por trayectoria, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), por su gestión institucional.

Cedeño fue reconocido recientemente con el Premio Caonabo de Oro 2019 por parte de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, por su labor periodística de más 40 años.